Os cuento para que no os pase lo mismo que a mi.
El mejor navegador GPS que hay según mi criterio (y los he probado todos) es el Navigon. Usa los mapas Navteq (los de Nokia) que están más afinados en lugar de Teleatlas (los de Google), su navegación por voz es genial y calcula mejor las rutas que los demás casi siempre. Esta mañana por ejemplo el TomTom me ha hecho esquivar de forma absurda una autovía y ha intentado en 3 ocasiones meterme por calles en sentido prohibido. Tela.
Pues bien, he intentado instalar el Navigon en nuestro móvil y siempre daba el mensaje "error de conexión". No era normal ya que lo tenía instalado en el Note sin problemas. He probado con varias apk's y nada. Al final desesperado me voy al play store y compro la aplicación. La instalo y...me vuelve a salir el mensajito. Rápidamente, pido la devolución de la pasta y ya muy mosqueado investigo el tema.
El resultado es que el método de autentificación del Navigon no lee correctamente los imei de los móviles chinos dualsim con los procesadores MT6577 y por lo que veo también el MT 6589 nuestro generando el dichosos error.
Así que cuidado con este maravilloso programa a la espera de que Navigon arregle el problema o que una nueva versión de Androíd lo solucione.