Ver Mensaje Individual
Viejo 27/04/13, 13:17:02
cuquello22 cuquello22 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Versión de ROM: Ahora no recuerdo, pero una oficial "buena"
Versión de Radio: Rock FM!! XDDDDD!!
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Versión de android: 4.1+ (JB), 4.0+ (ICS), etc.

Base: Dentro de una misma versión de android (por ej 4.1.2) las distintas compilaciones en este caso de Samsung pq es una ROM stock* (LSJ, LS8, LSE, LSN, etc.)

Banda base: El módem (LQ6, MS1, MS2, KI4, LS8 -no confundir con la base LS8, etc.)

Cuando una ROM 4.1.2 cambia de base, se refiere a que siendo 4.1.2 igual se cocina a partir de otra compilación (en este caso de Samsung y normalmente más nueva).
Esto se hace pq dentro de la misma versión de android Samsung va sacando optimizaciones y correcciones y como las ROMs stock cocinadas se hacen a partir de la base de Samsung, de esa forma van incorporando dichas mejoras.

* Las ROMs stock están basadas en las ROMs que saca el fabricante del teléfono (Samsung) y las AOSP y AOKP se basan en el código que va liberando Google. Por eso las stock no pasan de 4.1.2 y el resto pueden ser 4.2+, pq Google va por delante de Samsung (aunque las stock, pese a ir por detrás, suelen ser más estables y tener las cosas mejor adaptadas al teléfono, además de incorporar cosas que no lleva el código pelado de Google).

Ahora sí?
Pues eso mismo, ahora ya SÍ lo tengo claro.

Vamos, que tampoco soy rematadamente tonto, simplemente estaba confundido con lo de las versiones de Android 4.+ (0-1-2) y como con mi anterior S1 para flasear hasta Jelly Bean, la base para el flaseo "limpio" con Odin, 3 archivos + pit con repartición SIEMPRE era JVU, de ahí mi confusión.

Cierto es que había Roms cuya base eran actualizaciones de JVU (JW4-JW8 etc eran actualizaciones de un solo archivo .tar que se ponia en PDA, y se flaseaba sin repartición) pero como siempre se remarcaba que lo importante era el boot y se conseguía sólo con flasear la JVU, pues una vez flasada JVU, se flaseaba el kernel CF + Root y de ahí a la cocinada era coser y cantar.

Lo dicho, estaba confundido, pero tampoco soy el hermano tonto de marianico el corto. Que uno me puso un joer que tampoco venía a cuento.

Y lo de la versión de banda base (modem) también lo tenía claro, que en 20 meses con el S1, flaseé alguno que otro para probar temas de cobertura y tal.

Bueno, que ahora ya está claro.

GRA-CI-AS!!

Esperando la nuevo V8

Taluego!!

Última edición por cuquello22 Día 27/04/13 a las 13:19:57
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cuquello22 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]