El S3 funciona de maravilla, si lo compras nuevo no debería de tocarte el "chip maldito" pero si por lo que sea lo lleva no pasa nada, ese problema está corregido hace tiempo actualizando el firmware.
Y lo mio es de julio y lleva ese chip maldito, y no he tenido ni un problema, y soy de lo que lo flasean constantemente. Yo estoy encantado con el, espero quedarme con el varios años.
Como es lógico en los foros la gente solo escribe porque tiene algún fallo y busca ayuda.
Nadie suele escribir diciendo que bien le va el S3.
Se han vendido muchos millones de este terminal y es lógico que haya mucha gente con fallos, es simple estadística.
Hecha un vistazo por los foros de los experia Z y demás y veras como también mueren los móviles de forma repentina y sin ninguna explicación.
Parece que es un problema común pero samsung parece que lo ha solucionado hace ya tiempo.
El nexus 4 es una buena opción si te gusta el Android puro y estar siempre actualizado, es la única ventaja que tiene.
Samsung, después del propio Google, es el que más actualiza sus terminales. Y la capa de personalización que lleva me gusta mucho más que el original, a parte del software añadido que trae que es también de lo mejor que hay.
Desde luego si te gustan más las versiones de CM o las AOSP es una tontería tener un S3, para eso mucho mejor el Nesxus 4.
Saludos