bueno y para seguir alimentando el debate sobre la resolución me he tomado la molestia de hacer una foto de mi caesar 7500+ de 5 pulgadas y resolución 720, con mi cámara reflex canon 550D, adjunto la foto recortada y con una captura de pantalla superpuesta, porque una imagen vale más que mil palabras, la foto está a tamaño completo en imageshack y recomiendo que la bajéis para ver lo que os paso a narrar
si descargáis la imagen y la veis a tamaño completo, el cuadrado amarillo es el tamaño real de la pantalla de mi móvil mostrando la imagen que he fotografiado, es el programa tape ruler que sirve para hacer medidas con el móvil con un poco de habilidad, viene bien cuando estás de viaje para medir tallas de ropa por ejemplo pero tambien tiene otras aplicaciones
bueno, pues he hecho una foto con macro con mi canon del móvil y he recortado sin editar de ninguna forma, salvo la captura que he pegado encima, el espacio equivalente a una pulgada, como veis la pantalla mide de alto cuatro pulgadas, dado que tiene una resolución de 320 puntos por pulgada, y cada pulgada se divide en 16 partes, entre cada rayita de división de la pulgada caben con esta resolución 20 pixels, en el tamaño real podéis contarlos, las rayas pequeñas miden un pixel cada una y entre raya y raya hay 19 pixels de separación; si multiplicáis 20 pixels por 16 subunidades por 4 pulgadas, os da la mágica cifra de 1280, que es exactamente la resolución que tiene la pantalla
ahora os invito a que vayáis reduciendo el zoom de la imagen hasta que dejéis de distinguir los pixeles, mirad también cómo se reduce el tamaño real del móvil, y os hagáis una idea real de si seríais capaces con vuestra agudeza visual de apreciar los pixeles en una pantalla de 5 pulgadas .. yo lo he intentado con unas gafas para cerca de 3 dioptrías que uso para trabajos de precisión (soldadura y cosas así) y no soy capaz ni siquiera de adivinar las líneas que separan los pixeles, y eso que es una imagen totalmente clara y lisa, sin distracciones que te impidan verlo ... la imagen está ampliada aproximadamente 10 veces sobre el tamaño real, si os fijais entre cada rayita del móvil a tamaño real hay dos pixeles en lugar de 20
pues ahora imaginaros que entre cada rayita, en vez de 20 pixeles hay 30 de separación .... 30*16*4=1920 ... esa es la resolución de una pantalla 1080
realmente alguno de vosotros pensáis que seríais capaces de distinguir a simple vista la diferencia de resolución? ... yo desde luego no, y dudo que nadie sin ayuda de algún artilugio óptico o electrónico de aumento pueda ...
es por eso que digo que no tiene sentido alguno meter tantos puntos en una pantalla tan pequeña, porque nadie va a ser capaz de percibirlos y lo único que consigues es aumentar la carga de trabajo al sistema, provocando retardos en el funcionamiento y mayores consumos de batería por el estrés añadido del procesador y la gpu
me gustaría que alguno de los que recibáis un móvil de estos, hagáis una foto parecida a la que yo he hecho para ver si podemos contar los pixeles y comprobar que la pantalla de este móvil tan barato es realmente de 1080 y no de 720, porque visto el video del antutu, y como ya he dicho, no me sorprendería que la resolución anunciada fuese un fake que simplemente engaña a los programas de benchmarking
si fuese un fake, igual entonces me compraba un neo de estos, porque la pantalla gorila, el otg y el mhl son elementos importantes, y sobre todo al precio que comentáis
os enlazo también una foto de la
pantalla completa del móvil, también sin editar, hecha con my sony nex5, en esta sin embargo, el procesado que hace de la imagen la cámara impide ver los pixeles reales, aunque el resultado obtenido es mucho más parecido visualmente al real