Os cuento mi corta experiencia con la ROM que habéis propuesto en este mismo hilo.
Después de solucionar mi pequeño contratiempo, que me tuvo acojonado perdido unas horas, volví a hacer root por el método indicado al principio de este hilo. No me funcionó a la primera, pero repetí la operación y ahí sí que conseguí hacer ROOT.
Instalé el mobileuncle tools y, esta vez sí, pude instalar desde ahí el recovery de clockworkmod.
Luego flasheé la ROM de este hilo desde el recovery. Previamente, hice los wipes y los formats correspondientes también desde el recovery.
Según yo entiendo, los 3 archivos que hay que flashear son los 3 últimos que aparecen en la web de needrom (los de fecha 10/4/2013):
1. Rom G3 4.1.2 - CWM - 04/10/13: Es la ROM en sí, lo primero que hay que flashear. Tras hacer esto el móvil se reinicia y arranca la nueva ROM, instalándose los programas que incluye (tarda un ratillo). La ROM está en italiano, por cierto.
2. G3 TO G3N - Transformer pack - 04/10/13: Es el pack de compatibilidad con los nuevos G3N. Se supone que sin este pack no funcionan ni la wifi ni el bluetooth, entre otras cosas. Hay que entrar de nuevo en el recovery y flashearlo después de la ROM. El móvil no se reinicia al hacerlo.
3. Patch - WAKEUP - 04/10/13: Para solucionar el bug de las teclas de volumen. A mí me funciona perfectamente.
De momento (aún no puedo asegurarlo porque sólo llevo con la ROM desde ayer) la batería va bien, la wifi y el 3G funcionan perfectamente. Además, he probado a meter mi tarjeta SIM inglesa en el segundo slot y también parece ir bien. No he probado todavía ni el GPS ni el bluetooth.
He instalado el launcher NOVA, que me gusta más que el que trae la ROM y he actualizado con Titanium Backup todas las apps interesantes que tenía en mi HTC desire. Además, he eliminado algunas que traía la ROM y que no me convencen (teclado, galería de imágenes, launcher, etc.).
Como os digo, de momento muy bien. Sólo hay algunas cosillas que no me convencen:
1. El icono que aparece en la barra de notificaciones para indicar el estado de la batería. No me gusta nada y no sé cómo se cambia.
2. La imagen que aparece al encender el móvil, que tampoco sé cambiarla y me parece horrorosa.
3. No he sido capaz de cambiar las opciones de la pantalla de bloqueo.
Si alguien que haya cacharreado más que yo tiene alguna sugerencia será bienvenida.
Eso es todo. Perdón por la chapa. Espero que os sea de ayuda.