Cita:
Originalmente Escrito por Arsgom
Por mi experiencia con Yoigo diría que debe ser algo así. Recuerdo que con un Nokia e65 y la Diamond la primera vez que las enchufe a mi tarjeta de Yoigo me sugirieron los ajustes de conexión así xq sí a través de un SMS :S No recuerdo si pasó con la HD2 pero con esos 2 telefonos que eran libres si paso ;)
Así que debe ser que cada vez que se conecta el teléfono con la red (cuando iniciamos por ejemplo) se envía un identificador único del movil (x ejemplo el imei). Así también me explicaría lo del los bloqueos por IMEI ante robo etc... >.<! Pero a saber
|
Que la compañia conoce el IMEI del telefono desde el cual te conectas no es nada nuevo. La duda es, como saben ellos, que ese IMEI se correponde con una HD2 o con otro modelo de movil. Por eso digo que quizas los mismos modelos de movil tienen algunos digitos del IMEI comunes, y por eso las compañias pueden sabe, si tienen ese movil en su catalogo, que modelo es gracias a esos digitos que tambien tienen los telefonos que la compañia distribuye. Esto esta sin confirmar, ojala alguien pueda hacerlo o en caso contrario, decirnos como funciona ese " adivino " de terminales que tienen las compañias.
Un saludo