Mmm lo de el root lo puedes hacer utilizando un archivo llamado acergingerroot.zip buscalo asi e instalalo con el recovery de stock y en cuanto a la rom hay muchas roms donde destacan la hyperion 8 o 7 o la Evo-x 3 que tiene su parche de traduccion, esta la simplicity que sale en su version estable el 27 de este mes por mencionar mas y de las 3 que te dije tienen un hilo completo para aclarar tus dudas, Suerte