No se si hay alguna diferencia para que una custom rom de esas no funcione en la tuya.
Creo que aparte del panel IPS lo demas es lo mismo, aparte de que la tuya lleva un firmware oficial mas nuevo que las primeras.
Mi consola es de las primeras, yo la compre cuando la gente de la primera conjunta estaba recibiendo las suyas, vamos que yo llevaba el firmware 1.0 oficial que era pesimo, se trababa la cruceta.
Yo creo que le puedes meter sin problemas la SXelrom 3.0, pero metele la versión limpia, no la recustom que leyendo por ahi parece que es la que daba algun problema y la estan mirando a ver si la arreglan, pero la versión limpia deberia irte bien.
Algunos problemas que ves sobre bateria o wifi que hay en este foro, no son debidos a las custom rom, porque esas custom roms van bien en algunas consolas y no dan problemas y otros tienen esos problemas pongan la custom que pongan, o sea que el problema son en las consolas que si te sale una con bateria que no funca bien o se descarga rapido y otra con que el wifi no tiene potencia y tienes que estar encima del router, no es de la custom, es de la consola que es de las "defectuosas" y quiza el resto te funcione bien.
La NCCE 1.1 tambien va bien pero la SXelrom 3.0 es mas moderna y la herramienta de mapeo es mejor ademas que le han habilitado para que le puedas poner un adaptador bluetooth y usar un mando para jugar por bluetooth.