Buenas. Abro este hilo porque me gustaría consultaros algunas dudillas, a ver si podéis ayudarme.
Bueno, lo primero que tengo que decir es que este año, si Dios quiere y apruebo la selectividad

, después del verano me meteré a una carrera. Aún no lo he decidido aún (a estas alturas...

), pero casi seguro que será una ingeniería industrial o de telecomunicaciones. Dicho esto, el principal propósito para comprarme una tablet es el de emplearlo para llevarlo a la universidad, para poder tener todos los apuntes (que serán pdf's), poder subrayar, hacer anotaciones, etc... Entonces, para estas cosas, creo que lo más indicado es una tablet, ya que es muy portable y yo creo que con rendimiento más que suficiente para lo que le voy a exigir, porque obviamente para prácticas de la carrera y demás usaré el ordenador de casa. También comentar que si me compro una tablet, también haré uso de contenidos (alguna película, vídeos, navegar, etc...), pero en mucha menor medida, ya que el principal uso será el que he comentado antes.
Ahora bien, aunque aún tengo bastante tiempo para pensármelo y seguramente no me la pille hasta septiembre o así, para esperar a que baje de precio lo máximo posible (a no ser que haya algún día sin IVA del Media Markt o por el estilo), me gustaría ir teniendo las cosas algo más claras. He estado informándome un poco, y más o menos he establecido unas características indispensables que debe cumplir la tablet que me compre:
- Que posea un stylus, o que se pueda comprar un stylus de buena calidad.
- Que pueda comprar un teclado adaptable, a ser posible lo mejor sería una funda-teclado.
- Que tenga una buena duración de batería.
Esas son las características primordiales para mí. Entonces, llegados a este punto, estoy barajando entre tres opciones: Samsung Galaxy Note 10.1, Ipad o Samsung ATIV Smart PC. Las tres cumplen los 3 requisitos que busco (aunque el Ipad es cierto que no viene con stylus de tanta precisión como las otras dos).
Después de toda esta chapa, a ver si podéis resolverme algunas dudas:
- ¿Es muy mala la resolución de pantalla? Es lo que más me preocupa del Note 10.1, pues no sé si la resolución se puede quedar algo corta, sobre todo a la hora de trabajar con mucho texto en pdf's, gráficas, etc... Este problema también me lo encuentro en la ATIV, sin embargo en el Ipad no.
- ¿Qué tal es la sensibilidad y precisión del S-Pen? ¿Es realmente como si estuvieses escribiendo con bolígrafo y papel? Como comentaba, estos son los puntos fuertes del Note 10.1 y del ATIV, pues el Ipad aunque haya bastantes stylus y algunos que proporcionen buena precisión, me da la sensación de que no será ni la mitad de bueno que los de Samsung.
- ¿Qué tal la duración de batería?
- ¿Hay alguna funda-teclado decente, y que el teclado incluya la "Ñ"? Es que he estado mirando un poco por internet y he encontrado muy poca cosa, y lo poco que he visto eran teclados internacionales, sin "Ñ".
- ¿Qué tal el software con el S-Pen, para tomar apuntes, ver pdf's y poder hacer anotaciones sobre ellos, etc...? Es que he visto que en iOS hay aplicaciones bastante buenas, como Notability, que te da un sinfín de opciones, y me gustaría si hay aplicaciones de igual/similar calidad a esta, que cumplan con lo que necesito.
Estas son mis grandes dudas. La verdad, la Galaxy Note 10.1 me parece una opción muy interesante, quizá la más interesante de las 3. La ATIV lo bueno que tiene es que viene con Windows 8 plenamente funcional (no el RT), pero cuesta 240 euros más que la Note 10.1, y al fin y al cabo pagas un pastón por un Atom (que aunque sean de nueva generación, no dejan de ser Atom) que con unas cuantas pestañas en Chrome y algún programa corriendo en segundo plano, ya se empieza a ralentizar. Y por otro lado, el Ipad , lo bueno que tiene es que posee aplicaciones de muy buena calidad, buena batería y multitud de accesorios, sin embargo echo en falta el stylus.
Perdón por el tocho infumable, pero es que necesitaba exponer todos los detalles para que os podáis hacer una idea de lo que busco.
Gracias de antemano. Un saludo.