Buenas pues precisamente estoy en proceso de cambiar mi Samsung Galaxy S3 por un Nexus 4, en mi caso sin ganar ni perder dinero en el proceso, por lo que me quedo igual, pedido esta misma tarde y a la espera de recibirlo entre mañana y el lunes.
Te cuento mis motivos para hacer el cambio.
- Ya intenté comprarlo en su día allá por Noviembre y ante la escasez de stock y la imposibilidad de comprarlo acabé cogiendo una oferta del S3, aunque era mi segunda opción.
- Viniendo de un S2 aunque la mejoría es notable en el S3, tengo demasiada sensación de continuidad y por eso buscaba algo diferente en el Nexus 4, aunque claro eso ya son apreciaciones personales.
- Limpieza en el sistema operativo sin aplicaciones de fabricante, fluidez de carga y manejo, y actualizaciones al día. Estoy un poco harto de algunos procesos que se arrancan de forma automática y que chupan batería cosa que en mi Nexus 7 no pasa.
- En mi caso tengo tele LG y la aplicación de Smart Share me da mucha facilidad de traspaso de archivos multimedia por wifi entre los dos dispositivos. En el Samsung tengo que usar wifi direct y es más lento.
- Los 2 gb de ram, que dan mucha tranquilidad a la hora de exigirle multitarea al dispositivo, en el s3 siempre está la memoria ram temblando.
- Me gusta bastante más el diseño aunque se diga que es más frágil.
- Al tener la Nexus 7 y ver lo bien que va en rendimiento y sistema operativo quiero algo similar en móvil.
- Se que donde pierdo principalmente es en memoria (cosa que no me preocupa porque la música la tengo en google music toda, tiro bastante de streaming en vídeo y fotos en dropbox), en cámara de fotos (aquí si me jode un poco más pero viendo las de mi antiguo S2 no creo que sea peor que esa y estaba muy contento con sus resultados), y lo de la batería extraíble, pero para cuando empiece a fallar imagino que ya estaré detrás del siguiente Nexus.
Cuando ya lo tenga entre mis manos y pueda trastear con él diré si realmente me arrepiento del cambio o de si estoy contento.
Un saludo!
|