Eso no es correcto. El artículo que enlazaba
kirikoro tenía como fuente otro artículo de SlashGear, el cual a su vez estaba basado en este artículo de ArsTechnica:
http://arstechnica.com/gadgets/2012/...ssibly-matter
El artículo al que enlazas tú es del año 2010, cuando Apple acababa de sacar el iPhone 4 y no existía todavía ningún smartphone con pantalla HD (y menos aún FullHD)
Además ambos artículos no se contradicen. En el artículo que tú has enlazado el ya famoso Dr. Soneira dice cuál es la resolución máxima que puede percibir el ojo humano, pero en el otro artículo matiza que la inmensa mayoría de las personas tiene una agudeza visual inferior y no van a aprovechar la resolución 1080p.
En serio... No tengo nada contra las pantallas FullHD, creo que en un dispositivo ultrapotente como el nuevo Samsung Galaxy S IV con su procesador octocore pueden llegar a tener más lógica, pero en un smartphone chino con un SoC de bajo consumo como el Mediatek MTK6589 no tiene sentido sacrificar un 20% de rendimiento gráfico 3D para mejorar la resolución perceptible a la vista en un 2%
Pero bueno, cada uno es muy libre de comprar el smartphone que más le guste, faltaría más. Simplemente creo que es necesario dar mi opinión para que la gente con menos conocimientos que lea este hilo tenga más elementos de juicio y sepa a qué atenerse
Saludos
PD: Se me adelantó
kirikoro