Las cosas son como las queramos ver. Pero hay reglas que se deben cumplir, como por ejemplo, hacer varios ciclos de carga para que la batería llegue poco a poco a su funcionamiento óptimo. Pero eso no se consigue con 16h de carga. Si no, con varios días.... tampoco dejar caer la carga de batería al 5% o incluso menos. No hagamos sufrir a las celdas de la batería, pues como lo hagamos, podremos decirle adiós a la batería.
Puedes hacerlo como quieras, también tener en cuenta la forma en la que se carga el teléfono, pues por ejemplo, la diferencia de potencial que se produce en la red y nuestro cargador, se la traga el móvil, dependiendo como lo hagamos. Primero conectamos a red y, después al móvil. Otra cosa, es que da lo mismo que corriente permita tu cargador, pues la demanda el equipo y no el cargador.
Sácalo de la caja, disfruta de él un rato (supongo que vendrá al 50-60% de carga) y cuando caiga al 15%-20%, ponlo a cargar hasta el 100%. Sí te has percatado, en los últimos dispositivos, éste corta la corriente cuando llega a su punto máximo y, sí está por la noche cargando, cuando llega a su punto máximo, empieza a decaer la batería y, entonces se empieza a cargar de nuevo. Más o menos, cuando decae un 4%.
Lo dicho, disfruta del móvil.