Ver Mensaje Individual
Viejo 11/02/10, 13:43:18
Array

[xs_avatar]
ezk ezk no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: htc magic

Estimados, aún no he rooteado mi HTC Magic, pero investigando y con lo que sé de Linux, puedo decir que el método goldcard es posible realizarlo desde Linux, aunque por la cantidad de trabajo y mi novia esperando en casa no he podido dedicarme a hacerlo.

Pero veamos como:

al insertar mi micro SD con un adaptador en Ubuntu, es posible obtener el CID directamente desde una consola shell, en mi caso con

cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0\:0003/cid

de hecho /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0\:0003/ es una carpeta con muchos otros archivos (en Linux cada dispositivo es una carpeta)

si utilizo adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid

para la obtención del CID, puedo indicar que el método directo desde la consola de Linux da 00 al final del CID, lo que permite tener el CID inverso correcto de manera inmediata.

en Linux
41343253443247422000000582400000
con adb
413432534432474220000005824000fc

para obtener el CID inverso es posible ir a http://www.andyappz.com/cid.html

el CID inverso no es más que el CID invirtiendo los digitos de 2 e 2, o sea:

CID 123abc
CID inverso es bc3a12

con esto es posible solicitar la goldcard.img

luego es posible copiar dicha imagen a la memoria, en linux con el comando

dd if=goldcard.img of=/dev/sdb

donde /dev/sdb es el dispositivo de la memoria no montada.

Aquí es cuando comienzo con una nueva duda, he leído que para realizar la goldcard, es necesario formatear la memoria en FAT32, pero en algunos sitios no indican nada, y la micro SD por defecto esta formateada a FAT16.

quien me puede orientar al respecto?

pues si esto sigue como va, y con vuestra ayuda, podré desbloquear desde Linux mi HTC Magic 32A de entel, acá en chile, y dar mi aporte a la comunidad Linuxera y HTCera

(y si tuviera más dinero me compraría una segunda HTC, una para mi uso diario y otra para realizar estos experimentos sin miedo a quedar desconectado)

Actualización
He intentado crear la goldcard, pero luego de realizar el comando
dd if=goldcard.img of=/dev/sdb

e intentar volver a montar la tarjeta SD en el computador, no la reconoce.

debo seguir investigando

Última edición por ezk Día 11/02/10 a las 18:59:41.
Responder Con Cita