
Cita: Originalmente Escrito por
mlesir
El problema de seguridad se soluciona si llevas contigo siempre el auricular. Yo lo llevaría colgado a modo medalla.

Cuando he comenzado a leer el mensaje de mlesir se me ha ocurrido que era una buena idea comprar un auricular bluetooth barato, más que nada para dejarlo en el coche y que sirva para activar el perfil. Para eso puede servir un bluettoth tipo parrot-coche pero igualmente vale un auricular de oreja o de cualquier otro tipo, la cosa es dejarlo permanentemente en el coche, encendido (enchufado al mechero para que nunca se le agote la batería) y usar un perfil que inicie la tarea Coche-On cuando detecte ese bluetooth y lance la tarea Coche-Off cuando deje de detectarlo. Es una propuesta pero el bluetooth debe quedarse en el coche, no funcionará si lo llevas colgado del cuello.
Profundizando un poco más en la misma línea, una posibilidad más barroca es poner en el coche un router que tenga Wifi. Hay gente que guarda algún router viejo, quizá porque se ha cambiado de operadora ADSL y le han dado otro router mejor. El router "viejo" podría instalarse en el maletero, cogiendo corriente de algún cable que pase por allí cerca. Hay bastantes routers que funcionan a 12 voltios en corriente continua y en tal caso bastará con desechar el alimentador-transformador-rectificador que suelen llevar en el enchufe y empalmar directamente a la corriente del coche (cuidado porque hay que tener en cuenta la polaridad de los dos hilos, no es indistinto y si lo conectas al revés el router puede averiarse o funcionar mal). El asunto es que teniendo un router en el coche puedes crearte un perfil de "wifi cercana" con las tareas Coche-On y Coche-Off. Funcionará perfectamente aunque el router NO esté conectado a Internet ni a la línea ADSL, ni siquiera hace falta conocer la contraseña del router. Al contrario, es mejor no poner en el smartphone la contraseña del router porque las transmisiones vía Wifi fallarían (puesto que el router no está conectado a Internet) y si el smartphone tiene enlace Wifi con el router no usará la transmisión por red móvil, con lo cual nos quedaríamos sin transmisión de datos; ya digo que este problema se soluciona usando un router con contraseña y que el smartphone no tenga la contraseña con lo cual no se pordrá conectar al router pero sí podrá detectarlo mediante el contexto de antena-cercana.
Yo deseché un router hace unos meses; estaba averiado y no transmitía con Internet, por lo cual lo tiré a la basura. Ahora me arrepiento de haberlo hecho porque la parte Wifi sí funcionaba perfectamente y me podía haber servido de esta forma.
Saludos.