Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l
Pues yo opino como kirikoro: 720p (HD) me parece una resolución óptima para una pantalla de 5", y considero que meter 1080p (FullHD) en una pantalla tan pequeña es un brindis al sol. Estoy seguro de que en una prueba a ciegas ninguno de los que estamos aquí seríamos capaces de distinguir entre HD y FullHD, así que lo veo inútil.
Alguno dice que es la tendencia, y pone como ejemplo los Sony Xperia Z, Samsung Galaxy S IV y HTC One, pero eso no significa nada. Evidentemente se trata de un reclamo de marketing al que se ven obligadas las marcas; Sony, Samsung y HTC tienen que vender su nuevo bnuque insignia, y les resultaría mucho más difícil hacerlo si la pantalla es exactamente igual en dimensiones y resolución. Además, ¿qué va a hacer Samsung si Sony saca un FullHD, quedarse de brazos cruzados y seguir lanzando dispositivos HD? Y lo mismo HTC, si toda la competencia tiene un Full HD no puede quedarse en HD, las críticas que le lloverían serían feroces.
También algunos afirman que la resolución no afecta casi nada al rendimiento, pero algo influye. Hay un vídeo de YouTube en el que ejecutan los mismos juegos a la vez en tres dispositivos con el SoC MTK6577 y pantallas WVGA, qHD y HD, y en alguno de ellos (concretamente el N.O.V.A. 3) la diferencia es abismal:
Saludos
|
Y claro que es abismal. ¿tú sabes la potencia gráfica del MT6577? tiene la misma GPU que el MT6575, es decir, una gráfica patatera. La del MT6589 le triplica en rendimiento a las del MT6575/77. Pero vamos, que en ninguno de esos 3 va bien el NOVA así que no se que problema hay. La gráfica del MT6589 como digo tiene muchísima más potencia y no debería tener problemas. Además, otra cosa más, la mayoría de juegos no tienen soporte a 1080p por lo que renderizarán a 720p y escalarán, por lo que el rendimiento sería el mismo a 720 que a 1080.