Para los que seguís con problemas de apagones creo que tenéis ya diversas soluciones "oficiales", aparte de ir al servicio técnico, claro.
Yo estuve con la ROM 4.0.3 mucho tiempo y con apagones, lo medio-solucioné con el wakelock, hasta que me instalé muy fácilmente la ROM oficial 4.0.4. de Vodafone (mantiene todo lo que tengas instalado antes, no borra nada), y con eso os aseguro que se quitaron todos los quebraderos de cabeza. Además, esa ROM no lleva casi programas de la operadora (los pocos que trae se pueden desinstalar fácilmente), es muy estable y consume muy poca RAM y batería.
Y ahora llevo 5 días con la 4.1.2 oficial de la operadora TIM (italiana) y sin problemas tampoco de cuelgues ni nada por el estilo, por supuesto, aunque para mi gusto tiene un consumo mayor tanto de RAM como de batería (tampoco nada alarmante), incluso tras haber desinstalado o deshabilitado muchísimos programas que trae que no me servían de mucho.
Para los que no se quieren arriesgar a instalar ROMs no oficiales creo que hay un buen surtido de soluciones ahora mismo, no os desesperéis con el móvil y probad alguna de ellas