OJOJ HAY ALGO EN LA ULTIMA ACTUALIZACION DE AMAZON QUE DA DEMASIADOS PANTALLAZOS ROJOS... CON LO QUE HASTA NUEVA REVISION EL TUTO NO ES VALIDO
Bueno tras mucho buscar y rebuscar, no encontrar nada en castellano(relativamente util para la KF2) me puse a buscar en los foros guiris y entre unos y otros encontre cositas utiles
Decir que cuando compre el kindle no sabia bien lo que me iba a encontrar "dentro", y lo que me encontre... no me molo nada!! (eso si, me gusto el precio por el que lo compre 100€!!! en Alcampo oferta de estas para quitarse el stock)
importante
LEER TODO!!! antes de hacer nada, sino estas seguro de algun paso, pregunta!!
No me hago responsable de posibles bricks, semibricks y pisapapeles varios
Esta probado en el KF2 de 7" no tengo ni idea de si funcionara en el HD (NO ES COMPATIBLE CON EL KINDLE FIRE de la primera hornada)
PARTE 1. ROOT (Creditos Jordan011)
Archivos necesarios
a.
ADB drivers
b.
Bin4ry's Root
c.
QemuRoot
d.
SDK El sdk de android debera estar instalado
En el Kindle.
Ajustes > Dispositivo > "Permitir instalacion de aplicaciones" ACTIVADO
Ajustes > Seguridad > " Activar adb"
En el Ordenador
Instalar los drivers ADB
Extraer los archivos Qemu y bin4ry's tools a la raiz del disco duro c:\ (o donde querais, pero por comodidad lo suyo seria en la raiz)
Renombar las carpetas resultantes a c:\qemu y c:\root
Bueno, ya esta todo preparado... al lio
en el ordenador
- Inicio ... cmd
(ejecutar en modo administrador)
- si renombraste los directorios los pasos son:
cd\Root
runme.bat
en la siguiente pantalla se marca la opcion 1. y se pulsa enter(aunque salgan errores, no pasa nada, es normal)
En el kindle te saldra una pantalla que te dara una opcion para "restaurar" DALE

cuando termine el proceso, te aparecera una linea de comando "c:\root"
Paso siguiente:
cd\Qemu
rootqemu.bat
en la siguiente pantalla se marca la opcion 1. y se pulsa enter(este paso habra que repetirlo un par de veces hasta que el proceso empiece)
Se reiniciara el kindle un par de veces
NO PULSAR ENTER HASTA QUE NO HAYA TERMINADO!! MUYYYY IMPORTANTE!!
seguramente te de algun error, pero no sucede nada, es normal.
para comprobar que tienes el root simplemente entra en aplicaciones y te aparecera el icono de superuser
PARTE 2. BOOTLOADER (Creditos a fmkilo)
Hay dos formas de instalar el bootloader, yo voy a explicar la mas sencilla
Has conseguido el acceso root??? sino, vuelve atras y completa la parte 1
Pasos a seguir
Descarga el archivo
Instalalo en la Kindle fire 2(puedes instalarlo con un gestor de archivos normal y corriente)
Abre el programa e instalalo
Dar permisos de Superuse
Descarga APK:
Descarga - 10.48 MB
MD5:add2c3cb1aa1e80dfa0644ea06207a0d
Si todo ha ido correctamente, veras que tras el logo inicial naranja del Kindle te aparece otro similar pero en Azul
Ya esta instalado el Bootloader
PARTE 3. FLASHEAR JELLY BEAN (o cualquier otra rom) - creditos Hashcode
al flashear la jelly bean con las especificaciones de nuestra pequeña, practicamente la convertimos en un Nexus 7 (sin camara eso si XD)
llevo varios dias probando la rom y aunque seguramente no den soporte, es casi perfecta!! muy estable, y sin problemas ni FC
1. Rom.
Descarga
md5sum: fed5a3e6d4c66498d8c6412a13663617
2. Google Apps -
Gapps ultimas gapps(26/07)
No me meto en rollos de especificaciones de la rom, basicamente es la stock del Nexus 7
- NO FUNCIONA LA CAMARA y alguna que otra pijadita que en general pasara desapercibida
Al lio!!
INSTALACION:
A mi de pequeñito me enseñaron que para que todo se quede perfecto lo ideal es empezar de cero, y yo lo intento seguir asi que FULL WIPE!!
- Copiar tanto la Rom como las Gapps a la raiz de nuestra Kindle
- Arrancar en el recovery(cuando salga el logotipo azul del Kindle con bootloader(lo teneis verdad??) teneis que pulsar el boton de encendido hasta que salga seleccionada la opcion de recovery
- Hacer un backup!!! ES MUY IMPORTANTE!! si algo sale mal que no implosionemos

- Wipe Cache
- Wipe Data
- Instalar la Rom
- Instalar las Gapps
- Reiniciar y listo
Para ser mi primer tuto/recopilatorio creo que esta decente(me faltan las imagenes

)