Cita:
Originalmente Escrito por fernandillo1
no es por discutir, solo que lo veo interesante
El mercado manda, y la gente pide 1080p, no importa que no se pueda apreciar la diferencia, el número de lineas se ha convertido en el único dato que el consumidor se fija a la hora de adquirir una televisión y la gente piensa erroneamente que 720p es sinónimo de tecnogia inferior. Como resultado las marcas están progresivamente abandonando la fabricación de paneles de Plasma ya que la tecnologia LCD permite mayores resoluciones a menor costo. La realidad es que se ha demostrado en pruebas doble ciego que paneles LCD 1080p de gama alta ofrecen inferior calidad que Plasmas 720p mas baratos..
En muchas ocasiones el tamaño y distribución de la sala nos determinan la distancia de visionado esto nos puede ayudar a elegir, por ejemplo, mirando el grafico concluimos que si la distancia de visionado va a ser de unos 3 metros y estamos pensando en adquirir una pantalla de entre 40 y 50 pulgadas no tiene sentido comprar una tele 1080p puesto que no se apreciara mejora respecto de una 720p, siendo 3 metros la distancia optima para apreciar al máximo el detalle que nos va a dar una tele de 50 pulgadas 720p.
Lógicamente el gráfico tambien nos sirve de guia para conocer la distancia optima de visionado de nuestra tele o proyector, esta estará sobre la linea roja o verde dependiendo de nuestra resolución y en la posición determinada por su tamaño
saludos compañeros es un copia y pega
|
Pues tu gráfico dirá misa, pero yo con mi tele de 40" distingo perfectamente la diferencia entre 720p y 1080p y la tengo a 3m. No necesito una pantalla de casi 80" como dice ese grafico que necesito para apreciar la diferencia... amos, lo que hay que ver...
Por otro lado, yo soy proyectista, utilizo mucho resoluciones altas y prefiero tener muchas cosas y muy pequeñitas pero que me quepan cuantas más mejor a tener solo unas pocas y muy gordas.
Programas como AutoCAD ni te funcionan con resoluciones de 1024x768...
Volviendo al tema del teléfono, prefiero una resolución alta, como en todo. Bordes mucho más definidos y no tener que usar el antialiasing para ver todo perfecto, lo que mejorará la velocidad de los renderizados en los juegos, por ejemplo.
Releyéndolo realmente parece que me tiro al cuello, no es mi intención parecer borde. Saludos.