Cita: Originalmente Escrito por
KchoPrro
La duda ahora la tengo en disparar la tarea. Muchos lo hacen al conectar con el Bluetooth del coche pero yo no tengo. Está la opción de las etiquetas NFC (podría poner una en el soporte), pero creo que no está conseguido esto todavía y da problemas. Entonces.... ¿cómo activar la tarea?. Podría activarla cuando lo conectara al cargador del coche pero si me roban el teléfono se desactivaría el bloqueo por patrón en cualquier coche y me interesa solo en el mío.

Hola Perro.
Tengo entendido que ni Tasker ni Android saben distinguir si el aparato está enchufado a un cargador de red eléctrica (220 voltios, alterna) o a un mechero de coche (12 voltios, contínua) porque al teléfono siempre le llega lo mismo (5 voltios, contínua). Por lo tanto vas a necesitar un contexto adicional, y yo te sugiero que ese contexto sea la posición del aparato: sobre el lado izquierdo (o sobre el derecho, según sea tu soporte de coche). De esa forma el perfil solo se activa cuando el móvil esté enchufado y ademas esté sobre el costado que hayas elegido. Una ventaja es que puedes hacer todas las pruebas en la comodidad de casa, y en el coche funcionará igual.
Pero queda el segundo problema por resolver, el de la seguridad que has comentado. Yo me plantearía que la tarea de entrada me pida el patrón de desbloqueo al colocar el smartphone en el coche, que lo pida una sola vez y que luego quede sin bloqueo mientras se mantenga el perfil, hasta que lo quites/desenchufes.
Hay quien dice que NFC+Tasker va muy bien, en estos foros hay buenos hilos con gente de bastante nivel que te puede ayudar si decides emprender ese camino:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371570 y
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=531263
La ventaja del NFC es que te resuelve el problema de la seguridad, porque el desbloqueo está asociado a la Smart-Tag que tienes en el coche. De todas formas ten en cuenta que NFC solo funciona con la pantalla encendida, o sea que tú tienes que encender el teléfono manualmente, con lo cual el NFC te aporta muy poca ventaja respecto a un Widget, eso me parece.
Esta opción del Widget también es interesante. Pones el icono en la pantalla principal y lo activas con un simple toque, con lo cual se lanza la tarea de Tasker que tengas asociada. Además es independiente de todo lo demás. Por ejemplo, si vas a hacer un recorrido muy corto igual quieres usar el "modo coche" sin enchufar el cable al mechero. También te resuelve el tema de la seguridad: mientras dura el "modo coche" no hay bloqueo... pero para tocar el widget y activar ese modo coche tienes que haber hecho el desbloqueo manual.