Hola a tod@s:
Os cuento lo que me pasó y como lo solucioné, pues he pasado un buen susto, creía que perdía mi diamond!
1. Cometí el error de usar el mtty con el SPL original de timofónica, el 1.93.00, así que me cargué la ROM que tenía y no era capaz de cargar ninguna haciendo todo lo que leía en los foros.
2. De la manera más sencilla lo arreglé hace 10 minutos, siguiendo los siguientes pasos:
- Arranqué en modo bootloader (vol. abajo + reset)
- Conecté el cable USB
- Cargué la rom oficial de telefónica (mi HTC es movistar, si el vuestro no, pues usad la que corresponda), descargada de la página de HTC tras meter mi nº de serie
http://www.htc.com/es/supportdownloa...act=sd&cat=all
3. Solucionado!!!
Mi problema era que al tener el SPL oficial (signed) no podía usar ninguna otra rom.. además, cuando tras ver los foros me di cuenta de que tenía que buscar la oficial, me encontré con el problema de que ninguna me valía; las que tenéis aquí deben ser de vodafone u orange y al instalarlas me daba el error [294] no se que de proveedor.. deduje que al tener el teléfono sin liberar necesitaba la de vomistar, así que ahí (en el enlace que os pongo) la encontré y a la primera en diez minutos solucionado, y me he quitado un peso de encima que no os imagináis!!!!
Ojalá os pueda servir... yo ya he aprendido la lección, y no voy a tocar más donde no debo. Eso sí, viendo lo sencillo que resulta, voy a probar ahora varias roms para dejarla de lujo!

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO GRAN TRABAJO EN ESTE FORO!