Ver Mensaje Individual
Viejo 19/04/13, 22:22:37
Array

[xs_avatar]
robertomar robertomar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Hola roberto. A ver...

El audio out es un evento que salta cada vez que llega una notificación, que el móvil emite un sonido (teclado, pantalla de bloqueo, etc.), cuando escuchas música...
Es decir, cuando el altavoz tiene que emitir algún sonido por el motivo que sea salta ese wakelock, pero ese evento no consume nada. Tienes que pensar que una cosa es un evento (que despierta el teléfono del deep sleep durante unos segundos) y otra cosa muy distinta una aplicación que NO DEJA que el teléfono entre en deep sleep o que lo mantiene despierto durante mucho tiempo. El audio out no puede hacer eso de ninguna forma a no ser que el proceso se corrompa por algún motivo (cosa muy difícil).

La aplicación de hotmail es una mierda hablando en plata (mi novia la usaba y al final se la quitó y pasó a comprobar los correos vía web) y el exchange desde hace muchas versiones se sabe que a veces se queda pillado, que consume de más, etc. Yo de hecho siempre lo tengo congelado.

No sé si se puede hacer pq no lo he probado, pero mira si en la configuración de hotmail (desde la web, a través del ordenador) se puede configurar para que te reenvíe los correos directamente a tu cuenta de gmail cuando te lleguen (en vez de configurar gmail para que acceda a la cuenta de hotmail). De esa forma al llegarte un correo se reenviaría automáticamente y te llegaría como un gmail normal (no perderías el push y te llegaría con unos segundos de retraso solamente).
Comprueba si puedes hacerlo y, de ser así, deshabilita el hotmail y el exchange desde ajustes/aplicaciones y reinicia.

En cuanto a los voltajes... Con el kernel que llevas (que es el stock con root si no me equivoco) no tienes ni que mirártelo. Al ser stock llevas los voltajes stock y eso ya es correcto.

Y por último el tema de matar aplicaciones... En Android es malo tener mucha RAM libre. También es malo no tener nada de RAM, claro, pero el sistema tiene un gestor de memoria muy muy bueno. Intenta tener el máximo de aplicaciones en memoria (las apps en memoria NO consumen) para que cuando vayas a usarlas ya estén "medio cargadas" y gaste menos recursos al abrirlas.
Otra cosa son los servicios activos, que esos sí que consumen recursos y batería (por ej. si tienes el whatsapp en memoria, su consumo es cero, pero el servicio de la misma app que se encarga de ir comprobando si tienes mensajes sí que consume, y eso no creo que quieras matarlo). Cuando Android se queda con poca memoria, él mismo se encarga de matar los procesos por orden de prioridad para "hacer espacio", es completamente distinto a Windows.
En resumen: Las apps que hay en la RAM no están "funcionando", es como si fuesen fotografías de la app con su configuración para que cuando las abras el sistema no tenga que volver a calcularlo todo de nuevo (con el consiguiente ahorro de batería y recursos). Y te digo una cosa... En todos los años que llevo con android o linux, nunca he visto un solo gestor de memoria o de aplicaciones que funcione mejor que el gestor nativo del sistema, ni uno solo.

Espero que más o menos se entienda, al ser tan distinto de lo que estamos acostumbrados a veces es difícil de explicar o de entender por los que llevamos toda la vida sufriendo con Windows.

EDITO: Si te funciona lo de que hotmail te envíe los correos directamente a gmail, en gmail puedes configurar una etiqueta para que te los marque como "hotmail" o con el nombre que quieras. Yo lo tengo así con una segunda cuenta de gmail (lo configuré desde la web del mismo gmail) y cuando me entra un correo de la otra cuenta, me entra con la etiqueta "secundario" directamente.
O sea, lo que creo entender es que lo del Audio Out viene de que alguna aplicación lo usa y lo deja ahí en ejecución, no él por sí mismo, ¿es eso lo que me quieres decir?. Si es así no se cual puede ser, habría que averiguarlo, porque en el BetterBatteryStats lo único que aparece activo todas esas horas es ese proceso, no me aparece otro que vaya a la par todas esas horas. Cómo podría averiguar que aplicación es la que lo produce???.

En cuanto a lo de hotmail ahora esta noche voy a probar a ponerlo como dices, a ver si así solucionamos algo. Por cierto una aclaración, cuando me refiero a la aplicación nativa de correo electrónico no me refiero a la Aplicación Hotmail, esa nunca en la vida la he tenido ni la tengo instalada, me refiero a la nativa que lleva el teléfono, la que sale un sobre blanco con una arroba de color rojo encima (no se si es de Google o de Samsung), esa es la que recibe lo que configuras por Exchange, (o por pop3 o imap, según las cuentas que le añadas) como en mi caso la cuenta de Hotmail, pero no no, la aplicación de Hotmail nunca en la vida la he usado, ni siquiera la he instalado nunca.

Con respecto a lo de matar procesos, aunque escriba poco por aquí, sí que leo, porque los que sabemos menos es mejor que leamos para aprender, jajajaja, y eso mismo que me comentas ya lo he leído muchas veces y se que es así, nadie discute eso, por ello no lo uso casi nunca y solo he matado alguna cosa que se ha quedado pillada chupando batería cuando ya sabía que no la iba a volver a necesitar durante horas, por ejemplo el servicio de un juego que está todo el día intentando conectarse a internet desde que lo abrí por la mañana, y se que no voy a volver a jugar en todo el día y está provocando wakelocks todo el día sin dejar entrar en Deep Sleep, o sea, solo casos así aislados, pero nunca he matado ningún proceso del sistema operativo ni servicios de mensajería o sincronización, etc. ya se que hay que dejar que todo siga su curso y que el sistema operativo se autogestione. Yo creo que el concepto de cuando alguien habla de task killers es que en seguida a todo el mundo le viene a la cabeza esos procesos automatizados que te van matando todo lo que pillan cada x minutos y eso hace que se vuelvan a abrir las cosas un segundo despues y al final hace gastar mas recursos y batería, me consta, pero yo no lo tengo así. Yo a lo mejor lo uso una vez cada 10 días o 15 días y para matar solo una cosa como ese juego que yo no quiero que esté generando wakelocks 10 horas después de haber jugado por mal diseño del mismo, por poner un caso. Creo que estamos de acuerdo en el fondo de la cuestión, y lo veo como tú, solo en esos casos aislados es cuando puntual y excepcionalmente he usado esa función para matar una cosa concreta, nada más.

Muchas gracias por las respuestas y las explicaciones, voy a ver si pongo la cuenta de hotmail para que se reenvíe a gmail y ya esta noche a ver qué más pruebas hago para solucionar lo del Audio Out, jajaja.
Responder Con Cita