Hola Comunidad,
Bueno, después de probarla toda la mañana ya tengo mis primeras impresiones:
PROS:
- Atractiva, Detalles bien cuidados como los iconos del status bar.
- Rom muy completa, tiene todas las aplicaciones necesarias para tunear al gusto del consumidor la Diamond.
- HTC Sense funciona muy ágil y es bastante sensible al tacto.
- Sin HTC Sense sigue siendo bueno al modo touch
- Realmente no hace falta usar el lápiz. Se puede manejar casi todo solo con el dedo (falta por probar algunas aplicaciones).
- Vibración en el teclado cuando pulsas (una tonteria que me ha gustado)

- Las aplicaciones se abren rápidas.
- Con el WM 6.5 + HTC Sense (incluso sin él ) no echo de menos el SPB Mobile Shell
Seguro que hay más, por el momento y en pocas horas de uso es lo que he encontrado de positivo.
CONTRAS:
- Botones de teléfono (colgar/descolgar) no aparecen las letras.
- Cuando cuelgas y no tienes el contacto... las opciones para agregarlo en la agenda, tampoco salen las letras
- Sin HTC Sense, tengo el dispositivo entre el 71% y 73% de ram
- El HTC Sense activado consume mucha más ram. 78% a 80% (en mi caso).
- La bateria se consume muy rápido. (he de terminar de tunearla a ver si reduzco consumo). Influye tener el correo funcionando aunque lo tengo "bajo demanda"
- Tengo Windows Mobile Email (Correo Exchange de empresa), a veces se queda colgada la Diamond cuando reviso varios correos. (me ha pasado 3 veces teniendo que ejecutar el softreset)
- Encuentro a faltar Ringtones como el Ring-OldPhone2 (me lo he traspasado del backup y a correr) Esto no es relevante pero estaria bien poder disponer de los ringtones que vienen por defecto (animal de costumbres) ;)
Valoración personal:
Leandro091 te felicito por tu primera rom.
Muy completa en cuanto a aplicaciones, estéticamente me ha gustado mucho, lástima el tema del consumo (aunque prometes una con el 50%

la cual ya tengo ganas de probar).
Instalar la rom és relativamente fácil y más con el guiaburros que has linkado
Apenas se ha clavado, (solo en los 3 casos que he comentado del correo) pero ahora parece que aguanta.
Realmente has conseguido que nuestra diamante haga honor a su nombre completo: HTC "
Touch" Diamond, puesto que como comento más arriba, he conseguido realizar todo lo que necesitaba (configuración incluída) sin el lápiz.
Si teneis el WM6.1 y quereis tener un "nuevo" teléfono sin gastaros un euro os recomiendo que probeis esta rom.
Salu2