Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 19/04/13, 20:19:53
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Software
Muy estable, pero sigue siendo Android.
El teléfono viene con la versión de Android 4.1.2 y próximamente se actualizará a 4.2.2.
No soy un "actualizófilo" y considero que las últimas versiones de android tienen tan pocas mejoras que la única diferencia entre llevar una u otra es entrar al menú de ajustes para verlo. Al igual que en pantallas, potencia y demás, hemos llegado a un punto en el que no hay mucho más que mejorar, a no ser que des un cambio radical.

El teléfono funciona muy bien. Tiene una fluidez impresionante. Es cierto que si tienes muchos widgets, el Launcher oficial de Sony puede tener algún pequeño tirón (lag), pero nada preocupante. De todas formas, Android está para personalizarlo, y yo no llevo ningún Launcher "android style" porque me parecen feos y desorganizados, caóticos. Uso Launcher8, gracias

Sé de gente que ha tenido fallos con el Wifi. Yo ninguno. Alguna gente dice haber tenido fallos con el LED de notificaciones. Yo ninguno (con el modo stamina no funciona). El teléfono funciona francamente bien. Y arreglar los posibles fallos del software es algo que veo más en manos de Sony que en el numerito que le quiera poner google a la nueva versión de Android.

Pese a que funciona muy bien, es muy estable y no he tenido demasiados problemas hasta ahora, no nos engañemos, el Xperia Z es un Android más. Si quieres un teléfono en el que de verdad puedas confiar, que sepas que siempre va a funcionar bien, que no te va a ir lento de repente sin saber por qué, y no te importa hacer menos cosas pero ser EL MEJOR en lo que haces, deberías comprarte un iPhone o un Nokia Lumia con Windows Phone. Android es un despropósito de sistema operativo, es una vergüenza para los conceptos de optimización y experiencia de usuario, es una navaja suiza con la que puede hacer de todo, pero todo lo hace mal. Pero si la pantalla del iPhone se te ha quedado pequeña, te gusta la fotografía pero ves Symbian demasiado anticuado y te jode que Nokia no le haya puesto 41 mpx a la cámara del Lumia 920, el Xperia Z es tu teléfono.

Aún así, viniendo de un Galaxy Note y habiendo probado millones de roms y configuraciones en él, la Rom de serie del Xperia Z es francamente buena, de verdad. No tengo la sensación que tenía antes de que el sistema no iba todo lo bien que debería, que tenía que cambiar la Rom porque "creo que con la rom X el juego Y me iba un poco más fluido", o "voy a volver a poner el teléfono com Rom de serie porque con esta tipo tablet la batería no me dura ni la mitad", o "voy a volver al kernel que tenía antes porque en este tengo más pixelaciones y tengo un partial wakelock". Sony ha hecho un software muy estable (para ser Android), y lo prefiero así antes que un ritmo de actualizaciones más fluido como es el de Samsung, pero que en cada actualización, por cada bug que tapan, aparecen 2 nuevos. Joder, que tuve que volver a Gingerbread en el Note porque tanto ICS como JB eran menos estables y la batería duraba la mitad! Y todo para qué? ¿Para que la pantalla se apague cuando no la estoy mirando? Venga ya! (Al final vendí mi Note con una rom de JB muy pelada que funcionaba bastante bien).

Batería
En la deficiente media actual
La batería del teléfono cumple con creces. Como en todos, en los primeros ciclos de carga se agota antes, y la duración depende fundamentalmente del uso, del número de aplicaciones que tengas instaladas, de los servicios que tengas sincronizando, etc.

Yo le doy un uso bastante intensivo al teléfono y hablar de batería, por lo que he dicho antes, es algo muy relativo, pero algún día con algo menos de uso ha estado más de 24 horas, y otro día muy intensivo puede estar 9. Más o menos en torno a las 4 horas y pico de pantalla, lo normal, vaya. Con el Galaxy Note llegué a conseguir casi 6 horas de pantalla, pero con el 3g y el wifi desactivado y reproduciendo capítulos de Sherlock por HW (consume menos) y con el brillo al mínimo. Más o menos con las mismas aplicaciones instaladas y con el mismo uso, el Xperia Z tiene una autonomía un poco superior a la del Galaxy Note. Evidentemente, el Galaxy Note 2 barre en este sentido.

El teléfono cuenta con 2 modos de "administración de energía". Uno de ellos es el modo Stamina, que básicamente lo que hace es cortar todas las conexiones de todas las aplicaciones mientras la pantalla está apagada. Con pantalla encendida, todo funciona normal. Esto hace que en reposo, el terminal tenga un consumo muy muy bajo, y como es posible añadir excepciones, podemos activar el modo Stamina y mantener las notificaciones del Whatsapp (las llamadas, los sms y las alarmas por defecto entran dentro de las excepciones, obviamente).

Otro modo es el modo "batería baja", que se puede personalizar para que, llegado al nivel de batería "x", se desactive wifi, gps, bluetooth, datos, se baje el brillo, etc. Todo personalizable.

El teléfono también tiene una opción interesante, vista en aplicaciones como juice defender, que es el Wifi basado en ubicación. Esto consiste en que el wifi está deshabilitado por defecto, pero si llegas a un sitio en el que tienes una red guardada, utilizando la triangulación de antenas (no el gps), el teléfono enciende el wifi automáticamente y se conecta a la red. Muy bien, sony. A mi me funciona perfectamente.


Última edición por numbertwo Día 30/04/13 a las 00:54:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 49 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]