Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 19/04/13, 20:19:18
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Aspecto externo
La calidad es perenne, la potencia caduca
Éste es un terminal que enamora. Diseño minimalista, sencillo de verdad. En la mano se siente como un terminal de calidad (me recuerda al papá del iPhone 4). Tiene un diseño "omnibalance", que es un término que se ha inventado Sony para decir que el peso está repartido por igual, y esto hace que el terminal se sienta muy ligero y equilibrado.

Cuenta con generosos marcos superior e inferior pero la barra de navegación de Android está incluida en la pantalla. Puntos negativos? Obviamente, en las tareas de navegación, ver escritorios o aplicaciones, NO utilizamos las 5 pulgadas. Sin embargo, la barra se oculta automáticamente en vídeos y fotos, que es cuando realmente necesitamos la pantalla al completo (yo no sé vosotros, pero yo navegando por internet no miro toda la pantalla entera y me espero a llegar a la última línea para bajar, sino que fijo la vista en una zona y voy haciendo scroll constantemente).

Sin embargo, como esto es Android y es personalizable, podemos hacer con él lo que queramos. Desde mods para poner la barra de navegación más pequeña, hasta ocultarla completamente cuando queramos pulsando el botón de encendido y seleccionando la opción, por si queremos tener las 5 pulgadas en un videojuego. Si queremos deshabilitarla permanentemente, podemos usar aplicaciones con las que sustituir las teclas de la barra mediante gestos, o la aparición del "PIE".

¿Puntos positivos de no tener la barra de Android en el marco? Pues saber que tienes los marcos de arriba y abajo en espacio vacío es genial a la hora de ver pelis, fotos o lo que sea, porque puedes agarrar el móvil por ahí sin temor a pulsar la tecla de atrás como en los Galaxy

Por último, comentar que una de las consecuencias negativas de tener un teléfono "acuático" es que los conectores (microSD, microUSB, microSIM y minijack) están cubiertos por unas tapitas con una goma interior para hacer algo de presión y que no entre el agua. Parecen suficientemente fuertes como para no romperse fácilmente, y a mi no me resultan demasiado incómodas. Sin embargo, si esto es un problema muy importante para tí, siempre se pueden utilizar auriculares bluetooth y cargar el móvil con la base de carga, que en lugar de conectar al micro USB, se conecta a unos conectores metálicos que tiene el móvil en el lateral, que sí que están descubiertos.



Sonido
Excepcional con auriculares, altavoz justito

La otra consecuencia de tener un teléfono sumergible es que el altavoz externo no puede tener el tamaño del de otros dispositivos. Y el sonido del altavoz es como la calidad de imagen de un sensor. A más tamaño, más calidad. O mejor dicho, es imposible meter gran calidad en un tamaño muy pequeño. De fábrica, el altavoz del Xperia Z suena más bajo que el del Galaxy Note, y a tope de volumen distorsiona algo más. Con el puremod audio (mod que se puede descargar del foro de xda), la calidad y potencia del altavoz mejora bastante, igualando o incluso superando al Note, pero nunca podrá llegar al nivel del altavoz del HTC One, es físicamente imposible (además, el One tiene amplificadores dedicados).

En cuanto a calidad con auriculares, es lo mejor que he escuchado en un teléfono. Muy muy superior al Note y superior al iPhone 4. Aunque yo no entiendo mucho de sonido (todo hay que decirlo) y los auriculares que uso son los que vienen con el terminal (que puede que se deba más a esto que a otra cosa, no sé).

A propósito de los auriculares. Son un modelo de Sony que por lo visto no están mal del todo... Leí en xda que los que se venden sueltos se escuchaban algo mejor y más fuerte, y alguien se dio cuenta de que en los que vienen sueltos, el "filtro" que tienen es como una almohadilla esponjosa, mientras que los que vienen con el terminal es como una fibra muy muy prensada. Algunos chicos en xda le quitaron ese filtro, dejaron los auriculares "a pelo" y decían que se escuchaba mejor y más alto, como los que se venden sueltos. Pues nada, yo hice lo mismo. Y se nota


Última edición por numbertwo Día 30/04/13 a las 00:55:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 54 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]