Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 19/04/13, 20:18:36
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Sony Xperia Z & Utilización cámara

Éste es mi primer análisis como tal en foro. No seáis muy malos conmigo. Voy a intentar hablaros del terminal y explicaros por qué bajo mi punto de vista el Sony Xperia Z es el mejor terminal con Android que podemos elegir hoy en día. Este análisis lo escribo después de un mes de uso.



Ficha Técnica básica

Pantalla: TFT LCD fullHD (1920 x 1080 px) en 5 pulgadas --> 441 píxeles por pulgada.

Cámara:
Sensor retroiluminado Exmor RS fabricado por Sony de 12.8 mpx y 1/3" de diagonal. Tamaño de fotodiodos de 1.12 micras aprox. Apertura de la lente f1:2.4. Capacidad para capturar fotos y vídeos en HDR (alto rango dinámico).
Cámara frontal con sensor retroiluminado Exmor R de 2 mpx (fullHD)

Potencia:Procesador de 4 núcleos Krait Qualcomm Snapdragon pro APQ8064+MDM9215M funcionando a 1,5 GHz. 2 GB de Ram.
Nota IMPORTANTE sobre la potencia del Sony Xperia Z (a quien interese)
Hay mucha gente que piensa que el Snapdragon S4 PRO que monta el Xperia Z es de una generación anterior a los nuevos Snapdragon 600 del HTC ONE/Galaxy S4. FALSO. Son chips prácticamente iguales. Las 2 únicas diferencia son la velocidad del procesador, que en el Z funciona a 1.5 GHZ de fábrica y en los otros a 1.7/1.9 (en el Z se puede flashear un Kernel para ponerlo a 1.7), y un nuevo bus de memoria ligeramente más rápido. Veamos las nomenclaturas que le da Qualcomm
S4 Pro: APQ8064
600: APQ8064T
Como veis, incluso en el origen de su nomenclatura, son básicamente lo mismo. No os creáis eso del 25% más de potencia. El extra de potencia del nuevo Snapdragon 600 es por la velocidad del procesador (que hará que consuma más en el S4 y en el One). Ambos chips están construidos en 28 nm, con la misma arquitectura, mismas cachés L0, L1, L2... El Snapdragon 600 es una ligera mejora del S4 Pro, en ningún caso es un cambio generacional.
[Actualizado]
Perdón, mi culpa. El Doomlord (el kernel del que hablo) no puede overclockear hasta 1.7 GHz, puede overclockear hasta 1.944 GHz, más incluso que el galaxy s4!
Es que es el mismo procesador, solo que por cuestiones de marketing le cambian la interfaz de memoria, lo suben de vueltas, le cambian el nombre y ya parece otra cosa. De todas formas yo tendría mucho cuidado con overclockear tanto. Si lo hacéis, hacedlo poco a poco, comprobando que el sistema es estable con esos voltajes, etc.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2172888

Ojo, el Snapdragon 800 que vendrá después (supongo que en tablets, teles y algún teléfono más adelante) sí que es bastante diferente al s4 pro/600, no confundir...


Almacenamiento:16 GB de memoria interna + slot micro SD

Dimensiones y peso:139 x 71 x 7,9 mm. 146 gramos

Batería: 2330 mA

Otros: LTE, NFC, aGPS, GLONASS.

Extras: Resistente al agua y al polvo (máximo por la certificación de 1 metro de profundidad durante 30 minutos). Certificaciones IPX5/7 (resistente al agua) e IP5X (resistente al polvo). Armazón de poliamida de fibra de vidrio. Delantera y trasera de cristal templado.

EN DETALLE


Pantalla
No es perfecta, pero no deja de ser excelente.
Recuerdo el día que vi el Xperia Z por primera vez. Con mi Galaxy Note en el bolsillo, yo estaba convencido de que mi siguiente móvil sería un Lumia 920 (me encanta la fotografía, y las pantallas SuperAmoled de Samsung dejan mucho que desear en calidad) mientras me dirigía con un amigo al Alcampo para ver el nuevo terminal de Sony. Después de todas las críticas que había leído sobre la pantalla del Xperia Z, me quedé completamente anonadado al verla. Era increíble. Blancos que eran blancos (y no los blancos "verdes" del Samgung), colores tan saturados como el Samsung en la Galería, pero con sus tonos reales (comprobado pasando fotos por bluetooth allí mismo). La pantalla tenía una nitidez asombrosa, y el brillo era mucho más alto que en mi Samsung (ambos a tope). Al verlo allí, tan bonito, con esa calidad de construcción (que me recordó a mi querido antiguo iPhone 4), esa pantalla, y un par de fotos de prueba que eché, lo tuve claro. Mi siguiente terminal sería un Xperia Z.



La pantalla tiene sus puntos negativos, es cierto: los ángulos de visión son mejores en el iPhone, pero tampoco son tan malos como algunos quieren hacernos ver. Y normalmente miramos el móvil de frente, o desde ángulos "normales", pero yo al menos, nunca de canto.

Cuenta con un software propiedad de Sony llamado "Bravia Engine 2", que por lo visto está muy bien valorado por la compañía y si abres el bootloader del teléfono lo pierdes para siempre (a no ser que te hagas una copia de seguridad y lo vuelvas a cerrar). Es por ese motivo que (aún) el Bravia Engine 2 no ha sido portado a otros dispositivos. [Actualización: Me comentan que sí que ha sido exportado a algunos Xperia, por ejemplo alguno del 2011 como el Arc]. Este software lo que hace es aumentar el contraste y la saturación de la pantalla, dando una sensación de nitidez y colores que impactan. Sólo funciona (por ahora), en la aplicación de vídeos de Sony, en el Álbum de fotos, y en la aplicación de Youtube, supongo que para que no la "roben". De todas formas, como comentaba, actualmente sólo llevo activado BE2 cuando voy a ver algún vídeo que para mi gusto le venga bien, o para enseñar el móvil a los amigos (acostumbrados todos a colores saturados de Samsung). Para mi disfrute personal, prefiero los colores más naturales de la pantalla sin el Bravia Engine activado (aunque reconozco que impresiona, para mi no es lo mejor).

Algo curioso es que mientras que mi Note tenía la pantalla con una dominante de color verde muy marcada (como todas las superamoled), me di cuenta de que mi Xperia Z tenía una ligera dominante violeta. Y en foros, según he leido, otras personas la tienen a colores más cálidos. Por suerte, gracias a una aplicación portada del Xperia ZL, he podido corregir el balance de blancos y lo he puesto a mi gusto.

En resumen, la pantalla de este móvil es fantástica, tiene una nitidez impresionante, unos colores reales y muy naturales. No nos enseña un mundo "lavado" como nos dicen algunos fanboys de Samsung, y tampoco nos enseñan el mundo de la piruleta con colores chillones de las Amoled (bueno, en realidad con el BE2 activado, un poco sí...). Y por cierto, pese a lo que pensaba antes de ver el teléfono, la fullHD en 5 pulgadas, SÍ se nota.

Pd: link al post de xda con la aplicación del balance de blancos (flasheable por cwm)
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2190293

Actualización: Dejo por aquí un par de vídeos comparando pantallas. Para mi gusto, la que ofrece mejores colores, en fidelidad y rango, es la del Z.





[Actualización 20/05/2013]
Tras la nueva actualización .253, la pantalla presenta unos colores más saturados y negros más negros en TODO el sistema, independientemente de si se lleva Bravia Engine o no activado. Además, el Bravia Engine 2 ya no es tan exagerado como antes

Última edición por numbertwo Día 20/05/13 a las 17:08:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 72 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]