Prueba a echar una foto con poca luz SIN FLASH con el Note 2 y con el Xperia Z y verás la diferencia.
Lo que te dicen los de Sony es que este móvil tiene las ISOS más áltas que ningún otro que yo haya visto hasta ahora (con diferencia) y por eso puedes echar fotos en las que "ves cosas" a velocidades de disparo decentes, con las que en otros móviles sólo verías pantalla negra. Evidentemente, a isos tan altas, la calidad deja mucho que desear, pero al menos tienes foto.
Otros teléfonos tienen flashes infinitamente más potentes que hacen que en fotos de discoteca y tal, salgan más nítidas. Pero "queman" las carasy el fondo sale negro. Con el Xperia Z, en estas circunstancias, las caras no tienen tanta nitidez, pero están bien expuestas y además es más fácil ver el fondo de la discoteca.
Yo con mi réflex nunca uso flash, porque las luces artificiales son muy feas, hacen a la gente fea, eliminan la iluminación natural de la escena, crean contrastes muy fuertes que no favorecen a nadie, etc. Pero en un teléfono, con el rendimiento tan malo que tienen a ISOS bajos, un flash potente es necesario sí o sí, y eso le falta al Xperia Z. Y esto no es un fallo de software

.
Si quieres medio solucionarlo y tener fotos con flash en ese tipo de ambientes, fija la ISO a 200 o a 400 como mucho. Tendrás fotos algo más oscuras, pero con más calidad en cuanto a ruido y tal.