Ver Mensaje Individual
Viejo 19/04/13, 15:49:29
YossYGalaxy YossYGalaxy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Consejos para ahorrar un poco de batería

Periódicamente se producen tanto en este hilo como en cualquier otro dedicado a cualquier ROM comentarios sobre el tema de el consumo de batería. En no pocas ocasiones a las 3 o 4 horas de recién salida una nueva versión ya hay gente con comentarios del tipo: "me drena la batería esta versión", "es más gastona" o similares. A todos nos ha pasado en su momento, la verdad, porque nadie nació aprendido. Pero yo creo que hablo en boca de muchos cuando digo que para los que leemos este foro a diario ya son bastante cansinos por lo repetitivo del asunto y para intentar minimizarlos ahí van estos...

CONSEJOS PARA AHORRAR UN POCO DE BATERÍA

Dentro de las 4.2.2 la flaca gasta muy poco. Si aún te parece mucho, mejor instala una sammy y le pones el kernel apolo. Si te vas a ir de viaje a Siberia y no tienes enchufes, vuelve a ICS o GB. Casos extremos: busca en el cajón tu Nokia del año 2001 y quítale el polvo.

Para los demás:

- usar fondos de pantalla oscuros y Real Dark Slim, quitar sonidos al pulsar y vibraciones, y retroiluminación de los botones táctiles. Ajustar el brillo a valores no muy altos dentro de lo posible.

- en Opciones de Desarrollo: desactivar escalas de animación de ventana, transición-animación y duración del animador. Dejar límite de procesos en segundo plano estándar.

- limitar al máximo widgets de escritorio así como sus actualizaciones automáticas.

- desactivar sincronización automática.

- reducir el uso de 3G en la medida de lo posible

- borra o congela aplicaciones que no utilices (yo además elimino: Almacenamiento de contenido protegido y Picasa Uploader)

- mediante Autostarts o similar, controla las aplicaciones que se inician automáticamente.

- configura adecuadamente tu kernel: gobernador, undervolting, underclocking, etc

- desactivar fast dormancy si tu compañía telefónica no lo usa (en España sólo lo tiene activado Vodafone/Pepefone)

- aplicaciones/mod recomendados: Lux, Toggle2G, SetCPU, STweaks, Voltage Control, Crossbreeder, Autostarts, Greenify (no lo he probado pero hablan bien de él en general), BetterBatteryStats, CPUSpy, Fast Dormancy Toggle

- seguro que se me olvida algo...

Por último...

- LAS ESTADÍSTICAS DEMUESTRAN QUE EN EL 45% DE LOS CASOS UN ALTO CONSUMO SE DEBE A UNA MALA CONFIGURACIÓN PERSONAL DEL USUARIO, UN 20% A UNA MALA COBERTURA Y UN 25% A UN MAL ESTADO DE LA BATERÍA. SÓLO UN 10% SE PUEDE ACHACAR A LA ROM O EL KERNEL EN SÍ.

- LOS CONSUMOS DE "SISTEMA ANDROID/ANDROID OS" INCLUYEN MULTITUD DE PROCESOS Y APLICACIONES DE SISTEMA Y ADEMÁS SON UN PORCENTAJE SOBRE EL TOTAL DE GASTO: SI UN MOMENTO DADO USAS POCO LA PANTALLA ES NORMAL QUE SUBAN UNA BARBARIDAD Y NO QUIERE DECIR QUE EL MÓVIL ESTÉ GASTANDO MUCHO. LOS COMENTARIOS SOBRE ESTE TEMA DEBERÍAN SER IGNORADOS COMO NORMA GENERAL.

- ANTES DE COMENTAR SOBRE EL CONSUMO DE CUALQUIER ROM ESPERA A QUE SE CUMPLAN AL MENOS DOS CICLOS DE BATERÍA DESPUÉS DE INSTALARLA. POR LO TANTO LOS COMENTARIOS QUE SE PRODUZCAN ANTES DE MÁS O MENOS UN PAR DE DÍAS DEBERÍAN SER IGNORADOS COMO NORMA GENERAL.

- NO TE OBSESIONES CON EL CONSUMO DE BATERÍA. USA LAS RECOMENDACIONES QUE MEJOR SE ADAPTEN A TU USO DIARIO DEL MÓVIL Y NO EMPEOREN TU EXPERIENCIA DE USUARIO.

- LA MEJOR COMPRA QUE PUEDES HACER PARA TU PEQUEÑO ES LA BATERÍA EXTENDIDA.

Última edición por YossYGalaxy Día 23/04/13 a las 08:26:27
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a YossYGalaxy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]