yo creo que depende del uso que le vayas a dar y lo que te guste comerte el coco a meterle programas y trastearla.
si solo la vas usar com telefono, reproductor de musica y alguna otra cosilla mas practico te será un telefono como los de siepre, la diamon como todas las pdas es mas engorrosa de usar, si no tienes practica, pero siempre podras ir muchos pasos mas alla que con un telefono. te puede servir para lo que quieras, simplemente tienes que tener el programa adecuado.
comprarar un telefono con una pda de este tipo es com comparar un coche con una moto.
Yo tube el gusto y el placer de usar un iphone y saque la conclusión de que es como un nokia n 95 con algunas cosas mejores y otras peores, pero sin duda mas versatil (para mi) es la diamond.
espero haberte ayudado.
P.D. Con este foro creo que se puede superar cualquier obstaculo que pueda surgir en tu diamond y es de infinita ayuda. (Para mi es lo mejor de la diamond)