Hola... perdonad por que ahora no me queda muy claro si cuando hablais del "adaptador", os estais refiriendo con eso del "enchufe chino" a un adaptador para la red (para alimentación, vamos) o bien a un adaptador HDMI/DVI como decías en el primer post...
Si es por un adaptador HDMI/DVI, yo te puedo decir que empleo uno para conectar mi MiniPc al monitor de mi ordenador (que no tiene HDMI), y por la imagen no hay problema, el asunto está en el sonido, porque aunque mi monitor no tiene altavoces e independientemente de ello, que yo sepa los DVI normales no incorporan transmisión del sonido sino sólo de la imagen... (hay por ahí algún DVI de fabricante, que tenía implementado algún sistema que le permitía transmitir también el sonido, pero al menos yo sólo lo he visto para determinados fabricantes de tarjetas gráficas y probablemente sólo para sus tarjetas o similares, que además incorporaban entrada de audio...)
Yo he comprado una tarjetita de sonido externa usb, que conecto al USB 2.0 del MiniPc, y luego esta la conecto a la entrada de audio de los altavoces o del equipo de sonido (aunque la calidad es bastante mala).
Puede que haya una alternativa para sacar el sonido -que aun no he podido comprobar-, en un MiniPc que tenga dos salidas, una HDMI y otra AV (es el caso del mío), comprobar si proporciona señal de salida simultaneamente por la salida AV pese a tenerlo conectado por el HDMI, en caso afirmativo sacaría el audio por el AV (aunque la calidad de audio no sea la misma -pero no es mala, al menos para según qué cosas-).
Otro problema añadido de intentar esto, y en caso de que fuera posible obtener la salida de señal simultánea por ambas salidas, sería lograr enchufar ambas a la vez, por que físicamente ambos conectores están muy juntos (en todos los MiniPc con salida AV que he visto hasta ahora, ambas conexiones están una al lado de la otra y muy juntas entre ellas) y si enchufas uno casi no permite fisicamente conectar también el otro...
Otra solución es conectar sólo la salida AV del MiniPc a la entrada AV de la tele, obteniendo por ahí ambas señales, la de audio y la de vídeo, lo malo es que la calidad para el vídeo sí que no tienen nada que ver las que se pueden proporcionar por una u otra conexión (HDMI vs AV, y hablando de HD/Full HD o buenas resoluciones claro, para resoluciones bajas nos da igual...)