Yo no creo que ningún cocinero haga maravillas.
Creo que la única que puede hacerlas es Sony actualizando los algoritmos de procesado de las fotos. En el modo ráfaga son geniales porque no hay procesado. Con quitar el procesado en el modo normal hasta ISO 100 ó 200 yo me daría por satisfecho, para tener los ajustes del modo normal y la calidad del modo ráfaga... Entiendo que a ISOS más altas hay demasiado ruido y hay que procesar sí o sí (incluso puede que a 200). Pero por favor, aunque metas un filtro de ruido, no lo hagas tan malo, que es que se cargan las fotos y hacen a veces que tengan más ruido que sin filtro

.
¿La velocidad máxima de obturación? Pues he estado repasando algunas de las fotos que tengo hechas, y me he dado cuenta de que creo que he perdido un buen puñado de esta semana santa, por culpa de que Sony les pone el mismo nombre a todas si las borras (y en el PC supongo que alguna vez, sin darme cuenta le di a sobreescribir). De lo que he visto, la velocidad más rápida ha sido en modo automático superior, 1/2500s. No he disparado al sol directamente, puede que haya velocidades más rápidas. Esa foto concretamente era 1/2500s, ISO 40.
Una cosa curiosa de la cámara es que en el modo superior, normalmente no se escribe en los EXIF el parámetro de la ISO. Supongo que a Sony le da verguenza o algo. Y a veces sí que escribe el parámetro ISO pero está claramente mal. Por ejemplo, ves que tienes una foto igual de expuesta que en otro modo, y con la misma velocidad, y en modo normal te dice que es ISO 1600 y en ráfaga te dice que es ISO 5000. Falso. Y otras veces no aparece la ISO, pero haciendo la foto en el modo automático superior te dice que es ISO 5000, y como la otra está igual de expuesta y con la misma velocidad, sabes que tiene que ser ISO 5000...
Y en el HDR también hace cosas raras la cámara con los EXIF, aunque en este caso entiendo que es normal porque son 3 fotos que "une" en una...
Pues eso, que he visto una foto a 1/2500s pero era un contraluz y creo que en el modo automático superior, así que es probable que no fuese tan rápida. O sí, no lo sé... Otras velocidades que he visto, en el modo ráfaga, que seguro que son ciertas, son 1/1600.
Velocidades clásicas del modo ráfaga:
- 1/1600
- 1/1250
- 1/800
- 1/640
- 1/500
- 1/400
- 1/320
- 1/250
- 1/160
- 1/125
- 1/100
- 1/64
- 1/32
Como ves, la cámara tiene un rango magnífico, y los utiliza todos (no como móviles como el Lumia, que por defecto sólo usa 2 ó 3 valores). En ISO también es capaz de disparar a ISOS muy variadas, eso está muy bien