Bueno pues al final lo he logrado. He tenido que recurrir al portátil con Windows 7 de mi padre y he perdido sangre sudor y lágrimas sólo para lograr instalar el programa (primero instala Microsoft VC++ redistributable 2010, luego 2005, luego 2010 sp1, etc... y luego net framwework, luego otra vez... ya pensaba que me estaba vacilando). Pero al final parece que milagrosamente lo he logrado. Una vez instalado el programa y enchufado el móvil he visto que me saltaban avisos de drivers (cosa que en mi Windows 8 no pasaba), primer retry+reinicio, nuevos drivers (en uno me daba fallo, me temía lo peor), segundo retry y.... rebooting. Suspiro
He hecho exactamente lo mismo que hacía en Windows 8, no sé porque aquí sí iba, puede ser cosa de los drivers (igual al poner la App de Windows Phone en Windows 8 me puso unos drivers incompatibles vete tú a saber). Básicamente en mi Windows 8 podía bajar bien el programa pero no hacer el proceso, y en el mi padre me ha costado un montón bajar el programa pero el flasheo ha funcionado a la primera. El caso es que he quitado el programa de mi ordenador (era prácticamente inútil) y he convencido a mi padre para dejarlo en el suyo escondidito. Lo mejor de todo es que YA NO NECESITO ROAMING PARA DATOS CON PEPEPHONE!!! HURRA!!! No sabéis lo molesto que era en algunas apps el mensajito de "el consumo de datos en el extranjero puede tener costes elevados"...
PD: Lo de la copia de seguridad... hombre... menos es nada, pero en iOS te deja el teléfono prácticamente calcado a como lo tenías (incluso de uno a otro) y aquí no, por no hablar de que descargar todas las apps vía Wifi está tardando lo suyo... pero bueno, como digo menos es nada. Y además el iPhone para el que lo quiera jeje.
En fin, mil gracias a todos sin excepción. Nos leeremos por aquí ;)