Ver Mensaje Individual
Viejo 17/04/13, 10:36:12
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hoy os traigo una tanda de fotos nocturnas. Anoche, de vuelta a casa, me dio por ahí...

Leí en xda sobre la existencia de una aplicación llamada "night camera", que por lo visto era genial para las fotos de noche. Pues la he probado. La cámara tiene algunos ajustes, como la reducción de ruido (que puede desactivarse, ponerse ligera o fuerte, por defecto viene en ligera y la dejé así). La base de funcionamiento de la aplicación es tomar muchas imágenes, 8 concretamente, y mezclar/sumar exposiciones mediante una serie de algoritmos, para dar una imagen final mezcla/suma de todas ellas. Puede sacar fotos hasta 12 megapíxeles, y en mi caso, el resultado no me termina de convencer. Nos saca fotos de noche bastante bien iluminadas y sin ruido, pero muy trepidadas (para mi gusto). Por ejemplo, esto fue de lo mejor que obtenía (apoyando el teléfono en una pared mientras se hacían las 8 fotos):

Y esto fue lo que mejor pude obtener con el night camera:

También hice pruebas con el modo automático superior. Y digo lo de siempre, no lo uséis a no ser que os guste hacer fotos horribles para luego venir al foro y quejaros.

Después de probar la night camera, y ver que lleva mucho rato echar una foto, porque en realidad hace 8, las alinea, las procesa, etc, y luego al final ves una foto trepidada (movida), volví a pensar en el modo noche.

Os refresco la memoria. El modo noche del teléfono lo que hace es ajustar la velocidad lo más lenta posible (generalmente 1/2s) y después se pone a bajar la ISO todo lo que puede hasta que la foto está con, lo que el teléfono considera, una exposición nocturna. Es decir, las fotos en modo noche no van a salir más "claras" de lo que son, sino que van a ser una aproximación de lo que vemos con nuestros ojos. De esta forma, el modo noche nos da fotos a ISOS muy bajas (40, 50, 100) que se suelen ver oscuras y con muy poco ruido. Y como la velocidad es tan baja, es casi imprescindible apoyarse en algo para que no salga trepidada también (aunque no es tan fácil que salga trepidada como con la night camera). Aquí un ejemplo de foto en modo noche sin estar apoyado (mi pulso es relativamente bueno):

También probé el modo fuegos artificiales, porque e el modo de disparo más lento de la cámara, 1 segundo! Es mucho más fácil que las fotos salgan trepidadas, siguen saliendo oscuras y sin ruido, pero en este caso tienen un balance de blancos horrible, porque están pensadas para fuegos artificiales y lo vemos todo rojo. No merece la pena.

Mi recomendación para hacer fotos nocturnas es disparar en el modo escena nocturna, apoyando el móvil en una pared, un árbol, un coche, etc, y despegando el dedo de la pantalla con mucha suavidad. Cuando echemos la foto la vemos al 100%. Que nos ha salido muy trepidada? Pues intentamos repetirla! Y finalmente, si vemos que está muy oscura para nuestro gusto, podemos retocarla un poco con cualquier aplicación del móvil (o del pc), para darle algo más de exposición (aunque sacaremos ruido), o arreglar balance de blancos, etc.

Aquí os dejo, por último, otras cuantas fotos de ayer en modo escena nocturna, generalmente con la exposición subida a posteriori y en algunas, el balance de blancos tocado:

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]