Cita: Originalmente Escrito por
vinsbelmar
Y todavía habrá gente que incomprensiblemente defenderá la forma de llevar el problema de Samsung (a este hilo me remito). Creo que es un hecho que un defecto de fabricación en el hardware, no tiene solución excepto sustituir la pieza defectuosa por otra que no lo esté.
Creo que también es un hecho que les han salido una remesa de galaxys defectuosa.
Pero a pesar de ello se limitan a no reconocer oficialmente el problema y a parchear sabiendo que lo único que consiguen así es alargar la agonía del usuario, en lugar de preocuparse y decir al cliente: "Si tienes un S3 con tal fecha de fabricación rellena este formulario y nosotros nos encargamos de todo".
Y a partir de ahí podrían, o bien repararlo en el SAT o bien cambiarlo por uno nuevo (previa comprobación de que el que entregas ha muerto debido al defecto de fabricación).
Eso sería una política responsable por parte de Samsung, creo que no es tan descabellada máxime si tenemos en cuenta la envergadura de la compañía y el precio del S3 (entre 500 y 600 pavos nada más...).

Esta todo estudiado, explicado y requeteprobado.
Lo único "difícil" es sacar el móvil del estado "chungo" (cuelgues y lags ) cuando lo has actualizado y no ha muerto.
El chip no está defectuoso. El defecto es el software del chip. Software no propietario de samsung. Es de una tercera empresa. (Movinand si es de samsung. Error mio)
El único problema de ese software es que gestiona mal la memoria y en ciertos casos "se le va la pinza" y escribe datos corruptos.
Si estos datos caen en el bootloader (donde no se debería tocar) el móvil muere. Y si estos caen en "otro sitio" el móvil no trabajará correctamente (el típico... el movil va como el culo y no termina de ir bien). Mientras no toque el bootloader... es reparable. El problema es que una vez tocado el bootloader no hay manera (de momento...) de volver a reparticionar esas particiones corruptas. Si la participación no se llega a estropear, con jtag se puede arreglar. De todas formas hay un grupo "de máquinas" intentando volver a reparticionar de formas externas.
El parche protege ese error. El primer parche de una forma muy tosca, luego los demás, estan mas "pulidos" (caso de la inglesa).
Cómo ya le dije a Danielm789, "prueba esto... y si después de ello no te quieres comer mas el tarro... 4.1.1--> muerte --> Sat (y a esperar)"

danielm789
Más claro imposible.

Yo no lo vi nada claro...
En lo único que estoy de acuerdo es que samsung debería "haber dado más la cara".
Pero lo que no pueden hacer es cambiar y reparar móviles que pueden trabajar correctamente.

MBP007
Yo también dudo que un fallo de este tipo se corrija con un parche... de hecho me encantaría poder provocarle una muerte súbita a mi S3 y que lo repare el SAT... no es bonito que te pase esto un par de meses después de finalizar la garantía...

Puedes dudar todo lo que quieras. Pero esta solucionado.
Como ya he dicho... lo que te puede costar (y mucho algunas veces) es sacarlo de ese estado en que se quedan cuando pones xella-xellc. Pero poder se puede... sin ir mas lejos... "mi cuña" es una de ellas. Mi hermano, por ejemplo, habiéndolo comprado el mismo dia que ella no ha tenido ningún problema. Y mi hermano "usa un huevo" el S3. Por supuesto los dos estan afectados.
Y la novia de mi vecino, al igual que mi cuñada, también ha tenido problemas. Pero ella ha tenido que pasarse al menos 3 veces por mi casa y al final... después de tres semanas deseando pasarle el coche por encima ha conseguido solucionarlo también. Y esta supercontenta ahora de nuevo con su móvil.
Te podría seguir contando "mis historias"... pero también entiendo que hay personas que no son capaces de hacer esto. Asi que siempre puedes hacer igual que Danielm789 y ponerle la 4.1.1 para que muera. Dos o tres semanas después tendras tu nueva placa y ya no tendrás que preocuparte (aunque traiga otro 0xf1).
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
-- Pasate por
www.maszine.com --