Tema: [ TUTORIAL ] Flashear ROM
Ver Mensaje Individual
Viejo 17/04/13, 00:58:41
kijuna kijuna no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por cronos26 Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en el foro aunque os llevo siguiendo desde hace muuuuuucho y me habéis solucionado muchos problemas. El caso es que necesitaba ayuda ya con demasiadas cuestiones y creo que lo mejor que podía hacer era registrarme y ver si tenía suerte y alguien me ayudaba. Como me enrollo más que las persianas, lo que va en negrita es en lo que necesito ayuda por favor. Por partes:

-Mi Lumia 920 es comprado en Expansys.es y es libre creo que de Reino Unido (de hecho el cargador que venía en la caja era de tres clavijas). Al ser libre lo he podido usar con mi anterior operador (Orange) y con mi nuevo operador (Pepephone). El tema está en que para usarlo con Pepephone, si quiero tener datos (sin wifi lógicamente) es necesario tener activo el punto de acceso de Pepephone (en configuración) y activar el roaming, si no es imposible. Mirando en internet he visto que esto es muy corriente con las OMV. Lo malo es que no sé si tener activado el roaming consume más (me gustaría que alguien pudiera confirmarlo o desmentirlo) y es un poco incómodo tener el triángulo siempre en el borde de la pantalla, además de que en apps como here maps me sale siempre un aviso del "riesgo de usar datos en el extranjero".

-Lo curioso es que un amigo con un HTC 8X libre se hizo de Tuenti y él no necesitaba tener el roaming activado para tener internet en el móvil. Al principio pensé que sería cosas de las operadoras o de que Tuenti estuviera más "integrado" en la red de Movistar (Tuenti es propiedad suya en realidad) que Pepephone en la de Vodafone (que sólo lo alquila). Pero nada más lejos de la realidad, cambiamos nuestras tarjetas y él en mi teléfono tenía que activar roaming para tener datos con Tuenti y yo en el suyo al encenderse me preguntaba país y operador (Pepephone) y todo configurado perfectamente y sin necesidad de roaming por ningún lado.

Y vosotros os preguntaréis, ¿qué tiene esto que ver con el tema que se trata aquí?

Pues he pensado que como su HTC 8X no era de Reino Unido (le venía con un cargador "normal", lo que no quiere decir que sea de España) igual cambiando mi ROM podía evitarme esta molestia. Lo que me extraña es que las versiones españolas que ponéis como últimas son casi igual a la que tengo yo (la mía es 1232.5957.1308.0004) por lo que mis dudas finales y principales son:

-¿Alguien con un Lumia 920 (tenga el origen que tenga) con la ROM libre española (o con la que sea) y con una OMV ha podido evitarse el rollo del roaming activado o es inherente al teléfono y simplemente los compañeros con el 8X han tenido más suerte?

-Si es inherente al teléfono y no lo voy a poder quitar con ninguna ROM, nunca he tenido problemas con mi ROM, las actualizaciones de firmware y apps han llegado bien, etc... ¿debería poner una ROM española o es una tontería? Es que le tengo un miedo al brickeo...

Y creo que eso es todo. Siento el rollazo pero es que necesito ayuda. Muchas gracias.
yo te digo, que con la última rom libre española para el 920 blanco, tengo pepephone sin tener que activar roaming

y con pórtico tampoco lo tenía que activar

mi lumia es libre de italia
Responder Con Cita