Yo te respondo bajo mi opinion y sin comparar con el iphone que tambien soy poseedor de uno de ellos. Te he de decir que el unico punto negro que tiene es la batería, a mi me dura 1dia es decir cada noche la cargo, por lo demas es un dispositivo que cuenta con todo, para mi principalmente poder escuchar la radio cosa que el iphone no puedo, me lo llevo en bici salidas de 3h por la montaña, gps para navegar por el coche, tengo el tomtom y iGO8, la musica mp3 tiene muy buena calidad (No como el iphone pero parecida) EL navegador opera bueno lento pero funciona correctamente(El safari de iphone es muchisimo mejor). En definitiva solo te digo que tengo el htc y el iphone y ahora solo usoel htc. Tiene sus contras como la batería y el navegador pero me qudo con la diamond.
Otro punto importante es como tefefono, el sonido de la llamada entrante se oye, es deccir voy en moto y lo oigo con el casco puesto, cosa que con el iphone como no note la vibración pierdo la llamada. Valora tu mismo, yo en principio htc