Cita: Originalmente Escrito por
borcoruco
Pues teniendo la Maxwell Plus y sin haber probado la HP, si pudiese devolver la mía y comprar la Slate lo haría. Las tablets BQ son tablets chinas pero con un gran servicio técnico, sus componentes no son muy buenos y, además, vienen limitados precisamente por eso. El procesador funciona a 1,5 GHz y lo anuncian como 1,6 (desde BQ dicen que por recomendación del fabricante) y la GPU tres cuartos de lo mismo...

Creo que es necesario aclarar varias cosillas:
- La CPU de la Maxwell Plus funciona a 1512 MHz, lo cual no es incompatible con anunciar 1,6 GHz. También los fabricantes de coches anuncian algunos modelos como "2 litros", por ejemplo, y luego resulta que realmente tienen 1.915 centímetros cúbicos.
- Con la GPU lo que sucede es que funciona a 266 MHz en lugar de a 400 MHz como en el Samsung Galaxy S III. También es lo más normal del mundo que una misma gráfica esté clockeada a diferentes MHz en distintos modelos (de hecho según tengo entendido en el Samsung Galaxy Note II la Mali-400 MP4 funciona a más de 400 Mhz).
- Como te ha comentado antes algún otro forero TODAS las tablets son "chinas", por lo que es completamente absurdo ponerse en plan «nacionalista» con la supuesta procedencia de cada dispositivo. Es más, dadas las especificaciones de la HP Slate 7 de la que se habla en este hilo, no me extrañaría nada que llevara el mismo SoC que la Maxwell Plus.
- Eso de que los componentes de las bq "no son muy buenos" tampoco tiene sentido. Ya les gustaría a algunas tablets de marca supuestamente prestigiosa y bastante más caras tener un SoC tan potente o una pantalla de tanta calidad como los de la Maxwell Plus.
En fin...
Saludos