Tema: [ CONSULTA ] Htc One o Xperia z
Ver Mensaje Individual
Viejo 14/04/13, 19:18:10
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Vodafone

Lo primero. El Z me ha costado 79 euros y tengo un contrato de 30 euros al mes iva incluido, con 1 giga de datos, 350 minutos y mensajes infinitos. No me ha costado una fortuna.

La diferencia de rendimiento del 30% es en la teoría, en números brutos, en la práctica todos sabemos que no es ese porcentaje ni de lejos.

- Sobre la cámara: una cosa es la distancia focal, y otra la apertura. Al tener distancia focal menor (26mm en el One frente a 28 en el Z, equivalente en 35mm por supuesto), aunque la diferencia es muy pequeña, el One es más angular, lo cual es estupendo para algunas cosas (te cabe más gente en la foto), pero también es peor para otras como las deformaciones que se producen en el objetivo. Otra cosa diferente (que tú la pones como lo mismo) es que la lente del One es más luminosa (f 1/2.4 frente a f 1/2.0). Ésto hace que pueda captar más luz, lo cual, junto al estabilizador, da ventaja en fotos con baja luminosidad sin flash al One sobre el Z. Toda la razón.

El 808 es uno de los mejores teléfonos que se han fabricado. ¿Cómo que no lo consideras un teléfono? Seguramente su sistema operativo, aunque menos verátil, sea más fiable y robusto que Android. Y seguro que las aplicaciones básicas que utilizamos en el día a día, como whatsapp, correo, etc, están en Symbian. Y si quieres una cámara de calidad, necesitas un teléfono con esas dimensiones, es pura física. Yo me habría comprado este teléfono si montase Windows Phone. No me importa que sea grueso, porque sé que es porque tiene un sensor y una óptica inmensos, muy lejos de todos los terminales que estamos viendo.

- Respecto al software, digo que es una tontería porque no son "exclusividades". Hay una aplicación que te permite tener videos en pantalla flotante y no necesitas tener un samsung, seguro que sacan aplicaciones que te permitan echar 2 fotos a la vez, blinkfield no es más que una copia remodelada de cosas que ya existen, etc. El software en android ya hemos visto que se porta con relativa facilidad con el tiempo, no lo veo como algo decisivo a la hora de elegir terminal. Hoy mismo me han pasado una aplicación para hacer en el Z que la pantalla se apague cuando no la mires. Evidentemente me parece una tontería y no lo voy a usar, pero existe.

El Z es 0.3 pulgadas más. Es muy poco, pero te aseguro que la diferencia de tamaño se nota INFINITAMENTE más que la diferencia de densidad de píxeles, teniendo los 2 la misma resolución.

Y la calidad del panel será mejor el del One, que sí, pero para mi al menos es más importante que la pantalla sea más grande (ésto es lo que me hizo pasar de un iPhone 4 a un Galaxy Note)

Pd: Yo quería pillar un Lumia 920, pero algunos fallos que he leído, y el hecho de que no tuviese microSD me echaban para atrás. Al final decidí pillar el Z, que me salía más barato, y si no me gustaba lo podría vender más caro, pillar el Lumia, y aún así obtener beneficio. Sin querer, me he encontrado con un terminal espectacular que es este Xperia Z, y los fallos que le veo no son debidos al teléfono, sino al despropósito de sistema operativo que es Android.
Responder Con Cita