Ver Mensaje Individual
Viejo 05/02/10, 08:00:08
Array

[xs_avatar]
flipado flipado no está en línea
Probador compulsivo

Fecha de registro: nov 2008

Hola, es una discusión muy bonita, sebas.

Yo creo que según lo que se quiera hacer se utiliza uno u otro. Además, quizás nuestra referencia no sea Make en este aspecto; él está varios escalones por encima de todos nosotros y, además, supongo que estará todo el día (o todos los días) probando cosas en las rom y nuevas modificaciones para las rom, con lo cual le interesa asegurarse de que parte de instalaciones perfectamente limpias.
El resto de los mortales lo deberíamos hacer de otra forma.
Una forma es, como has hecho tú, utilizando el spb o el resco... de todos esos que he probado yo, el que menos problemas me ha dado a mí y el que SIEMPRE me ha restaurado una copia viable es el SPB. Los otros me han acabado dando problemas antes o después y he tenido que hacer HR y partir de cero (precisamente porque no siempre restauran todos los ficheros y se mezclan versiones). Eso sí, se debe tener muy claro de qué punto parte la copia para no "cagarla". Es decir, hay que saber para qué rom es y para qué cosas teníamos instaladas, para eso vienen muy bien los comentarios y las fechas (y si se cambia de rom, cambiar de carpeta de las copias para no equivocarse). Este sistema de copias me parece muy bueno porque además de que restaura todos los programas, restaura todas las claves de activación y no hace falta modificar nada manualmente. Yo lo que recomiendo es que en la copia también estén las carpetas "archivos de programas" del dispositivo y de la tarjeta.

La otra forma de hacerlo, con el XDA_UC (como recomienda Make), me parece muy buena cuando partimos de cero, en una rom, así tenemos todos los programas que queremos instalar y todas las modificaciones de registro, etc. juntas. Pero en cada programa tendremos que volver a meter la activación y en algunos volver a configurarlos. Esto para nosotros los humanos, es un poco liante. Además, supongo que tendremos que tener un conocimiento bueno de las claves del registro NUEVAS, porque supongo que puede pasar (confírmamelo, por favor, Make) que de una rom a otra -sobre todo cuando se cambia de versión de win o de manila- puede que algunas claves de registro cambien de lugar y estén en otro hilo del registro, con lo que colocaríamos mal la clave.
Vamos, que con esto no quiero desautorizar a Make ni mucho menos, sino que es más una constatación de que jugamos en otra división y quizás necesitamos otras herramientas por ese motivo.

Bueno, creo que es el mayor tocho de mi historia: Ya lo siento

Saludos