Ver Mensaje Individual
Viejo 05/02/10, 01:26:23
Array

[xs_avatar]
number number no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Htc HD2 y Galaxy Tab 7.0 Plus
Tu operador: Movistar
OziCe 2.30d y Screen Designer

Buenas:

Como dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, y como ante el trabajo de los grandes gurus del foro, poco puedo aportar, se me ha ocurrido que quizá sí que pueda aportar algo en referencia al OziExplorer y su última aplicación, el Screen Designer.

Por motivos profesionales utilizo como navegador el Ozi, y recientemente lo he actualizado a la versión 2.30.d. Esta versión presenta dos novedades curiosas sobre el resto de funcionalidades con las que ya contaba:
- La presentación en perspeciva de los mapas.
- La posibilidad de crear desde cero las páginas del navegador, configurando más de 100 parámetros y funciones sobre las mismas.

Respecto a la primera, hay que señalar que presenta el mapa en perspectiva, y no en 3D (como el igo o el ozi 3d del pc). Ademas, para ello necesita que esté activado el "Course up", con lo que el mapa rota según giremos nosotros. Sin embargo, esta rotación del mapa solo se produce a rumbos N, E, S y W, con lo que a pesar de tener el rumbo hacia adelante, el puntero puede presentarse algo girado respecto a la vertical de la pantalla. (Todavía no he probado si esto es dificil de interpretar cuando se está navegando).

La segunda de las novedades es donde el trabajo que me he tomado puede servirle a alguien para probarlo, y si es caso, adaptarlo.

Con el Screen Designer se pueden adaptar las páginas del ozi, y además se puede diseñar los botones del screen control (las teclas virtuales que salen en pantalla cuando tenemos activado "screen control").
Para la HD2 tenemos que seleccionar en la pestaña de configuración una resolución personalizada de 400 X 240 (Justo la mitad de la real). No sé porque motivo, si seleccionamos una resolución real, luego no encaja en la HD (En una FS N560 pasa igual: para una resolución VGA, en el programa hay que seleccionar 320 X 240).

Tambien en la pestaña de configuración encontramos una casilla donde tenemos que decirle la ruta hasta el directorio de ozi en la pda. En mi caso, como lo instalé en la tarjeta, escribi "storage card/oziexplorer 2" (sin las comillas).

Ya en la primera pestaña, la de edición, vereis que para cada elemento que creamos (new box), tenemos abajo un sistema de coordenadas que nos dice en que pixel lo colocamos respecto de la izquierda, respecto de la parte de arriba, y qué anchura y que altura queremos dar al elemento. Y al lado, multiples aspectos del elemento en cuestión que son modificables (parametro que muestra, colores, tamaños de fuentes, forma de los botones, etc...). Hay que tener en cuenta que la barra inferior ocupa a lo alto desde el pixel 201 al 240.

En la parte de arriba a la derecha, tenemos las opciones de página, para cambiarles el orden, el nombre, borrarlas, etc...
Una vez que conseguimos el aspecto que queremos, lo primero es guardar el archivo. para ello pulsamos "save" y elegimos nobre y donde guardaremos el archivo con extensión .part1 que el screen designer nos crea.

Luego hay dos opciones: o copiamos directamente nosotros el archivo al directorio del ozi, o bien, teniendo sincronizada el HD2 al pc le damos a enviar (send), tras lo cual nos pide un nombre y lo copia él en el directorio que en configuración le hayamos especificado.

Finalmente, y si todo ha ido bien, solo nos queda cargar el archivo desde el propio ozi. Para ello, nos vamos a "file" (en la barra de abajo), "cargar archivos de configuración", "cargar archivo de páginas" y ahí buscamos nuestro archivo, lo seleccionamos y le damos al OK. E voilá.

En fin. os dejo unos pantallazos de mi adaptación, y el archivo que yo me he creado para mí, que os servirá de base a los que querais experimentar con esta aplicación de Ozi (descomprimid el dev.. .rar y el archivo resultante Dev - Landscape 400 x 240.part1 copiadlo en el directorio del ozi).. Ya contareis...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2010-02-05_01-17-33-.jpg (21.8 KB, 242 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2010-02-05_01-17-54-.jpg (22.0 KB, 239 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2010-02-05_01-18-05-.jpg (22.2 KB, 239 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2010-02-05_01-18-18-.jpg (21.8 KB, 235 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2010-02-05_01-18-27-.jpg (22.4 KB, 233 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2010-02-05_01-18-38-.jpg (22.7 KB, 226 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2010-02-05_01-19-47-.jpg (21.7 KB, 221 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2010-02-05_01-19-57-.jpg (21.6 KB, 220 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar DEV - Landscape 400w x 240h.rar (56.4 KB, 31 visitas)
Responder Con Cita