Perdón por lo anterior es L por lo que es latinoamericana , empecemos por la preguntas :
¿Pregunta si cambio la ROM se resolverían eso problemas?
- Muchas ROMs personalizadas aumentan la velocidad, la fluidez... y disminuyen el consumo de batería , por lo tanto podríamos decir que si.
¿Qué ROM me recomiendas?(Me gustaría una estable mas que nada y si hay una estable y parecida a la que trae el celular originalmente mejor porque mi novia no es de las que les sepa mucho a los celulares)
-La cyanogenmod 7.2 es estable consume poca batería y más fluida que la Stock.
¿Qué consecuencias abrían al instalar otra ROM?(Sobretodo Ventajas y Desventajas)
- Más fluidez, velocidad, mayor duración de la batería (además de un aspecto más moderno y otras funciones secundarias) , lo malo es que pierdes la garantía (se puede recuperar metiendo la rom stock original), algunas ROM personalizadas se centran en ciertos aspectos en concreto.
¿En dado caso de que algo saliera mal en la instalación y el celular muera se puede revivir?
-Hay dos posibilidades si sale mal la instalación: que se bricke (sirva de pisa papeles) o que funcione el recovery lo cual te permitiría "reanimarlo" está segunda es más frecuente y no te debería pasar nada si sigues las instrucciones , para instlar cualquier rom necesitas el CWM.
Proceso bastante común (CWM necesaria)
** 1.Descargar ROM; y posibles parches
** 2.Reboot(reiniciar) en recovery mod
** 3.Wipe cache y data(Recomendado pero no necesario)
** 4.Flashear ROM
** 5.Paso 3 de nuevo
** 6.Flashear parche (Si hay alguno en concreto para esa compilación)
** 7.Paso 3 de nuevo (Para estar seguro)
** 8.Reinciar (reboot)
NOTa: El primer incio tarda entre 5-10 minutos
EL paso de flashear rom es metiendo el archivo en la sd en la carpeta android
, (recovery mo es= botón - volumen + botón power + tecla central) y dás a instalar actualizacion desde la sd y buscas el archivo donde lo pusieras.
¿El instalar otra ROM afecta el Wifi, la red del celular, Bluetooth?
- EN tú caso que es latinoamericano creo que solo si instalas una rom stock europea, por lo demás si son estables y sin bugs debería funcionar