Es simple, no hay dos tablets iguales porque no hay dos usuarios iguales. Aparte de que pueda existir un problema de hardware que no se puede descartar, cada uno tiene su tablet con diferentes aplicaciones, widgets y root o bootloader desbloqueado o una ROM no oficial o una mezcla de todo ello.
A veces un simple widget que parece muy inocente puede enlentecer o disparar los consumos. Otras veces los ajustes del usuario pueden hacer de las suyas. No es lo mismo una tablet que tenga la configuración en pleno rendimiento que otra en modo ahorro. No es lo mismo una tablet con las notificaciones y la sincronización siempre activa que otra sin ello.
Aparte está luego la calidad de la conexión WiFi o si tenemos el posicionamiento por GPS siempre encendido... etc. Miles de combinaciones posibles.
Y a veces, aunque no sé si es el caso concreto, hacemos una limpia total con restaurar a valores de fábrica pero luego dejamos que se reinstale automáticamente todo con el sistema de backup y volvemos a meter la o las aplicaciones conflictivas.