los fallos son cosa de la union que haga el movil. de todos modos mi pregunta iba a alguna manera de que no recorte el cielo y el suelo, que a pesar de haberlos fotografiado, los quita.
tengo una camara reflex, y un tripoe. y no seria la primera foto esferica que hago. problema? para hacer una foto esferica con una reflex te tiras un buen rato. por no decir que el tipo de giro que hace un tripode no es el correcto para cualquier tipo de foto panoramica, ya que giras desde la base de la camara, no desde la base del objetivo (que seria lo correcto).
con el movil evientemente la calidad es peor y no pega bien las imagenes (que en realidad para lo que las quiero, eso me da un poco igual). pero se hacen mucho mas rapidas y es posible hacer la rotacion desde el objetivo.
el programa que yo uso para pegar las fotos de la reflex es el Stitcher, de autodesk. muy completo, con capacidad para autoencajar las imagenes o hacerlo manualmente. elegir proyeccion cilindrica, cubida, esferica, etc. incluso puedes exportar directamente un .mov interactivo.