Lo de las franjas yo también lo tengo, creo que lo traen todos. Sólo se ven con cierto ángulo con la luz, pero apenas apreciable. Tiene que ser la pantalla es así, por algo de lo táctil al quitarle una capa o algo he supuesto yo. Pero no es nada más allá de eso, en el uso no se ve nada.