Cita:
Originalmente Escrito por javilindj
Me parece muy fuerte lo que decís, en un país donde cobramos una basura, pagados la luz, agua, gas, gasolina a precio de oro, tenemos unos impuestos bestiales y estamos indefensos ante bancos, compañías telefónicas, etc todavía se diga que eso es fraude. Cuando nos levanten el pié del cuello haremos las cosas bien, mientras tanto tenemos que sobrevivir y vivir también.
Si haces esa operación para tener tu Nexus 4 ole tu compañero, Google, Apple, Microsoft etc venden en España y facturan en países de fuera que les permiten eludir impuestos y los idolatramos por sus aparatitos...
|
Cuando te escaqueas el IVA de un producto de Google, Apple, Microsoft y demás no estás dejando de pagarles a ellos, estás dejando de pagarle al Estado. Ese Estado que si tiene fondos se está quietecito pero como se quede sin fondos te sube los impuestos. Y evidentemente si todos defraudamos reducimos los fondos del Estado.
Las injusticias que comentas en la primera parte de tu post han de combatirse, pero no convirtiendonos en lo mismo que ellos y defraudando lo que podamos. Qué autoridad tendremos pues para quejarnos del político de turno que estafa si somos los primeros que lo hacemos si nos dejan? Vale, ellos defraudan millones y tu defraudas 100 pavos... pero, ¿y si en vez de 100 encontraras la manera de defraudar 200, 400, 1000 euros de una manera totalmente segura? ¿Y si fueran 100.000 y supieras que no te pueden pillar? Muchas veces somos igual de chorizos que los que salen en los Telediarios, la única diferencia es que ellos tienen acceso a más ceros que nosotros.
Y ojo, yo soy autónomo y soy el primero que si mi contable me dice que este trimestre en vez de pagar 1.700 euros de IVA (lo que pagué la ultima vez) puede hacer que pague solo 1.200 acepto con los ojos cerrados.
Pero eso no quita que siendo honesto, sepa que lo que he hecho es trampa y está mal. Lo contrario es defender lo indefendible