Hola Mlesir. Estoy absolutamente perplejo por tu habilidad en el manejo de matrices. Ya estaba boquiabierto en noviembre, cuando Danko y tú conversábais sobre ello en el hilo clásico
http://www.htcmania.com/showthread.p...TASKER&page=29 26/11/12, 21:29:26 mlesir dijo
Como puedo hacer matrices de variables en Tasker?
Me explico: tengo una lista con distintos canales. Hasta ahí bien, con la acción array push me va creando la variable %Canal1,%Canal2,etc. Pero quiero que cada canal tenga asociados unos contactos. Así que como creo, vamos a decir... La variable %Canal1contacto1,etc. Es que no me deja hacer array push con una variable indexada, no me deja escribir esto: %Canal(select_indices).
27/11/12, 22:39:27 danko9696 dijo
Los arrays de Tasker no son arrays sino pseudoarrays, por lo que no se puede hacer todo lo que si se puede normalmente con arrays en otros lenguajes de programación, y hace su uso más engorroso si queremos tener varios niveles de profundidad, o varias dimensiones, aunque se puede solventar usando variables (y código) adicionales.
Yo uso mucho los arrays pero nunca el array push. Es bastante mejor usar cadenas de texto delimitadas por algún caracter ´raro´ en una única variable y usar arrays con variables locales exclusívamente, usando instrucciones SPLIT y JOIN.
...y más mensajes posteriores sobre el mismo tema...
Yo intentaba -con ciertas dificultades- seguir aquella conversación. Ahora vienes a dar otra vuelta de tuerca al tema y sigo bastante perdido, así que me he propuesto empezar por lo más fácil.
Guau, eso tiene una pinta fantástica, y viene a superar todos los problemas recogidos en aquella conversación de noviembre.
Veamos si soy capaz de aplicar eso en un nivel muy sencillo. Hago una tarea nueva tres acciones simples:
1 Establecer variable %indice a 1, matemáticamente.
2 Establecer variable %dato(%indice) a Alfa
3 PopUp título 1, texto %dato(%indice)
Ejecuto y el PopUp solo muestra el título, nada de texto dentro del recuadro.
Segundo intento.
1 Establecer variable %indice a 1, matemáticamente.
2 Array Push, nombre %dato, posición 1, valor Alfa
3 PopUp título 1, texto %dato(%indice)
Ejecuto y el PopUp sigue fallando.
El tercer intento estaba planeado así
2 Array Push, nombre %dato, posición %indice, valor Alfa
pero no me deja escribirlo, en la posición no me permite escribir el nombre de otra variable, no puedo poner porcentaje ni letras, solo números.

Cita: Originalmente Escrito por
mlesir
Array push: variable: %Grupodelosquedejóque Posicion: %Indice3 Valor: %Nombre(%Indice3)

¿Seguro? Te repito que a mí no me permite hacer eso: En Posición solo puedo poner dígitos, no puedo poner una variable como parece que haces tú.
A ver si somos capaces de retomar la lección sobre matrices comenzando con una tarea sencilla que maneje una sola dimensión, y cuando hayamos aprendido eso ya le vamos añadiendo complicaciones adicionales.
Quedo a la espera, sin prisa. Saludos.