En las Amoled los negros son negros, sí. Pero tienen la mitad de tonos intermedios, un banding bestial, los blancos son verdes y todos los tonos viran al verde.
Y lo de que la pantalla del Sony tenga menos contraste... ¿sabes cómo se mide el contraste? Se mide con un sensor la luz que emite la pantalla estando entera en negro. Después se mide la luz que emite la pantalla estando entera en blanco. Se divide un valor entre el otro y ahí tienes el contraste. Las amoled tienen brillos MÁS BAJOS que la pantalla del Xperia Z (por eso se ven peor en la calle con buena luz), pero como los negros son más negros porque pueden apagar completamente los píxeles de la pantalla, hace que el contraste en una amoled sea "infinito", porque en negro no emiten nada de luz, o sea 0, y si divides algo entre 0, infinito.
En la práctica, alguien que aprecie de verdad la calidad de imagen, de manera objetiva te va a decir que un panel IPS le da sopas con hondas a cualquier superamoled.
Sobre los ángulos de visión, sois unos exagerados del carajo. En todas las superamoled, en el momento en que te alejas del ángulo perfecto, los colores se vuelven (más) verdosos. A todas las pantallas les pasan estas cosas. Que al Z le pasa un poco más que a otros tope de gama? Vale. Pero ni en broma es compensado este hecho por tener una pantalla con colores irreales, blancos verdes, etc.
Por último, lo que dices de pagar 600 euros por calidad. No me compares la calidad de construcción, ensamblado y materiales del Xperia Z con cualquier Samsung.
Dentro de un año, los procesadores que hoy son "top" estarán tirados de precio y habrá mil móviles chinos con la misma potencia que el Galaxy S4 o superiores, y fabricados en plástico y costando 100 euros. El Xperia Z, también tendrá ya un procesador desfasado, pero la calidad de los materiales sigue ahí y las marcas chinas no lo podrán imitar, o al menos no al precio que podrán imitar un Samsung plasticoso.
La "tecnología" pierde valor muy rápidamente. El "oro" (el diseño, materiales, calidad de construcción) no.
Y ahí tienes lavadoras de las antiguas, que eran tanques y duraban 20 años. Las nuevas, más de plástico, si duran 5 años, da gracias. Y eso pasa con todo. La calidad, se paga. Y prefiero gastarme 600 euros en una lavadora bien construida, que se siente fuerte y buena, a gastármelos en una lavadora con pinta baratucha de estar hecha por una marca de imitación china, aunque la lavadora buena tarde 1 minuto más en lavar la ropa.
