Vamos a ver:
- Cambiar la ROM no es complicado si se siguen bien los pasos y se lee el hilo para ver como la gente ha ido solucionando los problemas que han tenido, pierdes la garantia y puedes dejar la Tattoo como un bonito pisapapeles, "trastea" unos dias con ella y si no te convence el funcionamiento entonces es cuando deberias plantearte si cambiarle la rom o no.
- Programas imprescindibles un gestor de tareas tipo "Taskiller" o "Avanced Task Manager", un reproductor a mi me gusta el "Meridian", para el msn yo uso el "Meebo" y como visor/editor de fotos me decanto por el "Photoshop", todos y muchos mas para que pruebes los tienes en el post de aplicaciones juegos y chorradas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88412 las puedes bajar al pc o directamente a la tattoo mediante los codigos QR.
- Para optimizar ya que ya sabes los consejos generales ahora ajusta la configuracion a tu medida para que le saques mas rendimiento segun el uso que le des.
- Para sincronizar... lee jeje esta muy hablado y con varios problemas resueltos
Salu2 y que la disfrutes "tattooado"