Bueno, pues uno q ya tiene el Nokia 520. Primer WP y muy posiblemente no el ultimo, ya q me esta gustando muchisimo. Llevo años con android (por mis manos habran pasado unos 7/8 telefonos androides...) y ya tocaba probar otras cosas. Comento asi un poco por encima...
Nada mas abrirlo me ha parecido un movil "de juguete" debido a su tamaño (estoy acostumbrado a moviles de 4.3" para arriba) y materiales.. Quizas el color rojo ayude a tener esa impresion. Su camara sin flash es casi de risa, pero en mi caso no necesito mas. Lo mas criticable para mi esta siendo su bateria. Venia al 40% y me la he liquidado en apenas 2 horas. Eso si, metiendole tralla de la buena. A ver si va cojiendo fuerza con las cargas...
A destacar. Pues varias cosas. Empezando por su pantalla.. Quizas la mas sensible al tacto q haya probado nunca y con unos colores para nada cargados al estilo de las amoled q a mi personalmente no me convencen. Siguiendo con sus bondades, sin duda la mayor de ellas es WP. Super intuitivo y rapidisimo. No tiene la "libertad" de android (con el q se puede decir q puedes hacer de todo todo) ni es tan cerrado como IOS. Queda en un lugar intermedio. Y en cuanto al hardware, los 512 de ram junto con este Snapdragon s4 mueven el sistema operativo de una manera increible. Hoy por hoy no creo q haga falta mas para WP.
Me daba yuyu el tema de los contactos... Por si acaso habia copiado a la sim todos los q tengo "en la nube" (gmail) pero nisiquiera hubiese hecho falta. He sincronizado todos los contactos q tenia en gmail sin ningun problema. Capacidad de memoria... Con 8 gb internos y otros 8 gb de la tarjeta microSD (recuerdo q tiene ranura para ello) voy sobrado. Otras cosilla q me tenia ralladito era el "market" de WP. Tiene mas aplicaciones de las q pensaba, y desde luego las aplicaciones imprescindibles ahi estan. Porsupuesto q no es como PlayStore, pero tiene aplicaciones -casi- para aburrir.
De momento poco mas q añadir... Espero q la bateria mejore con los dias, porq tiene pinta de ser el mayor fallo (junto a la ausiencia de flash en la camara) Creo q por el precio q tiene (ahora esta en Amazon a 165) no hay nada mejor, pero ni en WP ni en android.