Tema: [ TUTORIAL ] Reducir lag en juegos
Ver Mensaje Individual
Viejo 11/04/13, 21:10:35
ramongodos ramongodos no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Sony XPERIA U
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Reducir lag en juegos

Bueno, este es mi primer aporte a este foro, intentaré ser lo más breve y entendible que pueda.

Todos sabemos que en ICS algunos juegos (de alta calidad en 3D mayoritariamente) pueden ir bastante laggeados, aquí tengo una pequeña solución que a mi me ha dado buenos resultados que consiste en ampliar virtualmente la memoria RAM.

Lo único que necesitamos es:
Nuestro Xperia U rooteado.
La aplicación: Swapper 2 (se puede descargar gratuitamente del famoso play store).

PASOS:

1º Abrimos Swapper 2 y le damos derechos de superusuario.

2º Presionamos Settings y a continuación lo configuraremos

3º Swap size: Aquí seleccionamos el tamaño en MB de nuestra memoria RAM virtual.

4º Swappines: Esto es la cantidad de veces que el sistema android acudirá a esta memoria virtual.

Cabe destacar que la memoria RAM virtual es más lenta que la RAM real, por lo tanto, mi recomendación es que lo dejemos en 10 tal y como está ya que así sólo recurre cuando sea necesario ( como cuando estamos jugando), si seleccionamos un swappines muy elevado irá mas laggeado en cuanto a, por ejemplo, reabrir el whatsapp.

5º Salimos de settings y presionamos ON.

6º Para comprobar que Swapper está funcionando correctamente abrimos el terminal y introducimos el comando: "free", entonces nos saldrán diversos numeros en una tabla, en el apartado de swap tiene que haber un número distinto de cero.

7º Disfrutar
* NOTA: CUANDO CONECTES EL MÓVIL AL ORDENADOR DALE A OFF AL SWAPPER YA QUE DARÁ ERRORES DESPUÉS SI LO DEJAS EN ON
Espero que os haya gustado, y espero aprender un poco para poder traeros una ROM mía.

Un saludo.

Última edición por ramongodos Día 11/04/13 a las 21:26:48 Razón: Se me había olvidado una cosa importante.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ramongodos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]