Cita: Originalmente Escrito por
elmonomalvado
Esta claro que no me expreso correctamente pero a veces a buen entendedor ...
Si hablo de móviles de 240 euros en casa. esta claro que no estoy hablando de un Oppo o de un Meizu m2..

No, si sueltas un par de datos aislados y no aclaras a qué movil te refieres no hay "buen entendedor" que valga. Por 240 euros "puesto en casa" o incluso menos te puedes llevar un Newman N2, con SoC Exynos 4412 (como el del SGS3) y cámara con sensor Sony Exmor de 13 mpx

elmonomalvado
Estaba generalizando y me refería a todos estos clones y no clones nuevos con procesador Mediatek.

Ahí está el problema, en que generalizar es siempre muy injusto y a menudo lleva al error... No todos los terminales con SoC Mediatek están al mismo nivel en cuanto a calidad; no tiene nada que ver un Mogu con un JiaYu o un UMI, y tampoco es igual un Star o un Changjiang a un Lenovo, por poner varios ejemplos. Incluso dentro de una misma marca no se parecen en nada las prestaciones que te puede ofrecer un terminal con el SoC Mediatek MTK6577 (Cortex A9 de doble núcleo + PowerVR SGX531) a las que te ofrece un modelo más moderno con el MTK6589 (Cortex A7 de cuádruple núcleo + PowerVR SGX544) .

elmonomalvado
A mi personalmente no me ha supuesto ningún problema el comprar el nexus 4, es mas lo pedí un viernes y el lunes siguiente lo tenia en casa.. y mi decisión vino dada porque estaba esperando en una lista un modelo que salia en marzo.. y aun ahora en abril no se sabe nada..

Sigues mezclando cosas distintas, no es igual comprar un terminal que ya ha salido al mercado que apuntarte a una compra conjunta para reservar un terminal que está todavía en desarrollo.
Precisamente el ejemplo que has escogido mencionando el Google Nexus 4 es pésimo, porque hay gente que estuvo queriendo comprarse ese terminal desde que fue anunciado -en octubre de 2012- y no pudo comprarlo hasta entrado ya el año 2013

elmonomalvado
El motivo por el que puse el link de xataka es porque hablan en el como la potencia de unos micros no tiene que ver siempre ni con la velocidad ni con los procesos paralelos.. por es nada tiene que ver un procesador nvidia con un mediatek.

De nuevo mezclas conceptos diferentes, en el anterior mensaje hablabas de la calidad de los procesadores y ahora te estás refiriendo a la potencia, algo que no tiene nada que ver.
Evidentemente la potencia relativa de los procesadores no siempre va en relación directa con la frecuencia en Mhz o con el número de núcleos, también influye la arquitectura, y así por ejemplo un Cortex A15 de doble núcleo podría llegar a ofrecer mayor rendimiento que un Cortex A7 de cuádruple núcleo.
Pero tampoco eso está relacionado con la marca del SoC, por lo que no tiene sentido que digas que "no tiene que ver un procesador NVidia con un Mediatek" sin especificar el modelo al que te refieres. Y ya que citas esas dos marcas, hay que decir que un Mediatek MTK6589 se come con patatas a un NVidia Tegra 2 y ofrece un rendimiento similar al del NVidia Tegra 3...
Saludos